- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

¿Otra vez, Sophia?

Para la comisionada en materia de seguridad del estado, Sophia Huett López ya se ha hecho costumbre recordar a los municipios que no han cumplido con sus avances en seguridad.

Parece que Huett tiene la encomienda de hacer ver que son los municipios quienes no se aplican para regresar la tan anhelada pero tan lejana paz a la entidad deslindando al gobierno del estado.

Prueba de ello es que asegura que en las policías municipales existe el problema de la filtración de información a delincuentes mejor conocida como ‘halconeo’ pero esto no ocurre en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El problema de Sophia Huett es que recalca cada que puede el incumplimiento de los municipios, pero para evitarse conflictos no da los nombres de estos y pide que sean los medios de comunicación quienes lo hagan.

Incluso ahora se justificó al decir que si hace el señalamiento directo a algún municipio se podría pensar que es un tema político, dejando entre ver que son los gobiernos de oposición los incumplidos.

Si la comisionada quiere dar certeza en todo lo que ha dicho debería de exhibir los nombres de los municipios y estos se pongan a trabajar en cumplir los compromisos en materia de seguridad.

Al borde de la desesperación

Al borde de la desesperación es como tienen al secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez. Los retrasos en el abastecimiento de medicamentos como los retrovirales y las vacunas han puesto al funcionario estatal en una posición bastante incómoda.

Hace algunos meses, cuando los retrovirales comenzaron a fallar, Daniel Alberto Díaz Martínez hacía llamados públicos a la federación de manera muy formal y cordial, pidiéndoles que abastecieran medicamentos para los pacientes guanajuatenses.

Fueron un par de semanas las que estuvo haciendo los llamados públicos y privados y finalmente llegaron algunos, pero no los suficientes para garantizar el abasto normal y ahora resulta que tampoco hay vacunas.

Mientras hace un llamado a la federación para solicitar que surtan las vacunas a la brevedad, Guillermo Caballero Mendoza, delegado del ISSSTE en Guanajuato señaló que tienen suficientes en stock para todos sus derechohabientes.

Seguro que esto llevó al secretario de Salud al borde de la desesperación, porque ya de plano optó por dejar atrás la cordialidad y señalar con todas sus letras, que el ISSSTE no les facilita vacunas cuando algún hospital del Isapeg lo necesita, y que las 5 mil vacunas que ellos tienen, son insuficientes si se comparan con los 3 millones que se requieren al año para Guanajuato.

Pobre secretario, seguramente ya debe estar cansado de tanto pedir… y la federación, ni resuelve, ni nada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO