- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Otra vez Zamarripa y Alvar se pasearon en el Congreso

Como era de esperarse, Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca la volvieron a librar ante unos tibios diputados locales.

La tan anunciada y criticada mesa de trabajo entre estos dos funcionarios y los diputados parece que no abonará mucho para que el estado salga adelante en materia de seguridad.

Resulta que algunos legisladores sobre todo del PAN afirmaron que no se trató el tema del huachicol y del operativo “Golpe de Timón”, otros como Vanessa Sánchez del Verde dijeron que sí, aunque muy poco clara y hasta nerviosa se puso al dar su postura.

A quienes les importó más el berrinche que hicieron fue a los diputados de Morena que decidieron no ingresar a la reunión bajo el argumento que no sería abierta a los medios de comunicación y limitante a los legisladores.

Hicieron un posicionamiento a las afueras del salón donde se llevaría la mesa de trabajo y de plano no entraron perdiendo la oportunidad de cuestionar el trabajo de estos dos funcionarios.

Es de recordar que en una primera instancia el coordinador de la bancada, Ernesto Prieto Gallardo estuvo de acuerdo en que fuera de carácter privada y que el participaran los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política con los de las comisiones de Justicia y Seguridad aunque ante la presión, se retractó.

Estos diputados han sido quienes más critican el trabajo de Zamarripa y Alvar pidiendo su salida cada vez que pueden pero ayer que los pudieron tener frente a frente no lo hicieron.

Inseguridad pega al comercio

La inseguridad en Guanajuato se manifiesta de muchas maneras, más allá del número de asesinatos que se cuentan por día. Ahora la violencia pega de manera directa en la economía a través del cierre de comercios y establecimientos.

El caso más sonado de estos días es el de las Taquerías Sammy en Irapuato; cuyos dueños tras ser supuesta víctimas de extorsión a través de la modalidad de ‘cobro de piso’ prefirieron cerrar las cuatro sucursales que seguir exponiéndose.

Pero esto no es todo, tan sólo unas semanas antes, el antro denominado ‘Lucca’ y también ubicado en Irapuato, anunció mediante las redes sociales que prefería cerrar debido a la inseguridad.

La postura de este establecimiento quedó respaldada por la declaración de Javier Quiroga, presidente de la Confederación de Vinos y Licores, al señalar que las pérdidas para el sector ya escalan un 20 por ciento debido al temor de los ciudadanos a salir por las noches.

El crecimiento económico de Guanajuato en el sexenio de Miguel Márquez fue el mayor logro a presumir: la atracción de importantes empresas, el fortalecimiento de la industria tradicional, colocaron al estado en una posición privilegiada.

Ojalá que todo lo que se logró en un sexenio no venga a derrumbarse ahora con la inseguridad que también se dejó crecer en los últimos 6 años y que el ‘Golpe de Timón’ propuesto por Diego Sinhue todavía no puede contener.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO