- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

PAN resguarda a Diego

Ocurrió lo que se pensaba: los legisladores del PAN que componen la Junta de Gobierno y Puntos Constitucionales decidieron archivar la primera de tres iniciativas, presentadas por la oposición, para que el gobernador, en este caso Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tenga que comparecer en el Congreso Local tras presentar cada informe anual de actividades.

Tras el primer informe de gobierno de Diego Sinhue, los legisladores de distintas bancadas propusieron que el gobernador también tenga que someterse al escrutinio, tal y como lo hacen todos y cada uno de los titulares del gabinete legal y ampliado, quienes durante horas se sientan a responder los cuestionamientos de los diputados locales.

La primera iniciativa fue presentada por el legislador de Morena, Raúl Márquez Albo; a esta se le sumó una de José Huerta Aboytes del PRI; y por último la insistencia de Vanessa Sánchez Cordero del Partido Verde.

Quienes integran la Junta de Gobierno y Puntos Constitucionales son mayormente legisladores de Acción Nacional, entre ellos: Libia Denisse García, Rolando Alcántar Rojas, Cristina Márquez y Lupe Vera y como era de esperarse, desecharon la iniciativa.

Los legisladores del PAN optaron por batear la iniciativa y cobijar a Diego. Sin exponerlo a las preguntas incómodas y prefiriendo que las ceremonias del informe de gobierno sean un acto para lucir y presentar cifras amables.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO