- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

¿PAN rompiendo un paradigma?

Los ánimos rumbo a la gubernatura en el 2024 han comenzado y desde que el Diego Sinhue puso sobre la mesa que una mujer podría encabezar el proyecto, el nombre de Libia Denisse García Muñoz Ledo, sonó rápidamente.

Hoy, con aires de destape, la secretaria de Gobierno señala que sería un honor encabezar la candidatura por este cargo, y así romper los paradigmas del partido conservador al que pertenece.

¿Cuáles son las posibilidades de que ella sea la contendiente blanquiazul en el 2024? ¿Acción Nacional daría la oportunidad de romper estos paradigmas políticos en Guanajuato?

Sin duda, aún es temprano para que se calienten los ánimos pero las piezas ya comenzaron a moverse en el tablero para llegar al Jaque Mate.

Los ánimos de Libia significaría su interés por la candidatura. Así parece que levanta las manos, y públicamente ponen en alerta a quienes aspiran también al cargo.

El camino a las elecciones internas será interesante, sobre todo tras el contexto político que hay, no solo en Guanajuato sino en México, y las gobernaturas que se disputarán.

Una sociedad desprotegida

Sin importar la causa de los multihomicidios, sin duda que exacerba el temor de la sociedad, sino bastaría por preguntar a los habitantes de Celaya quienes en nueve meses fueron testigos de cuatro ataques que cobraron la vida de 34 personas.

Cuando las autoridades de gobierno y de seguridad, encargadas de garantizar la tranquilidad de la población, justifican los multihomicidios como un “ajuste de cuentas”, “choques entre grupos rivales” o crímenes focalizados” son expresiones simplistas y erróneas.

¿Por qué?, bueno, porque los asesinatos múltiples son ejemplos de una violencia excesiva de los grupos criminales y sin duda que detrás de estos hechos, existen varios mensajes de quienes los cometen.

Sin importar quienes sean las víctimas la percepción de inseguridad privada en la sociedad, que vive con el temor de convertirse en eso, en una víctima, sentimiento de desamparo y sensación de que nadie nos protege.

Las autoridades municipales, estatales y federales, sin justificación alguna, deben tomar un papel más activo en la prevención de los delitos, porque son sus carencias las que dejan.. una sociedad desprotegida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO