- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Para la capital, los mismos nombres de siempre

Guanajuato capital tendrá, por tercera vez consecutiva, prácticamente a los mismos contendientes por la alcaldía.

Como hace seis años, en la boleta electoral estarán Alejandro Navarro, Roberto Loya y Edgar Castro.

Hace tres la papeleta sufrió una pequeña modificación, pues el lugar de Edgar Castro fue tomado por la -hasta entonces panista- Ruth Lugo, como una forma de Gerardo Sánchez de pretender tomar la capital.

Y aunque Loya tiene que ganar antes la contienda interna de Morena, no se duda que pueda hacerlo, pues como el mismo presume: tiene en su currículum partidario una foto con el presidente.

Seguramente las opciones reunirán también a Israel Cabrera, por el Partido Verde y Christian Ortiz, por Movimiento Ciudadano. Del primero se dice que va como comparsa del PAN, y que ya hasta tiene pactada una Dirección General en el gabinete de Navarro; del segundo, leal a Castro Cerrillo, solo aspira a regresar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Así la pobreza de propuestas para los capitalinos; así la crisis de los partidos, incapaces de proponer algo y a alguien diferente.

¿Benditas redes sociales?

Durante mucho tiempo, al menos para Andrés Manuel López Obrador, las redes sociales fueron “benditas”. Eran una de sus grandes apuestas para comunicar, además de las mañaneras.

Lo fueron hasta que tanto Facebook, como Twitter sancionaron a Donald Trump y bajaron sus mensajes.

El hecho, al menos para AMLO y Morena fue considerado como censura de los dueños de esas plataformas, pretendiendo olvidar que estar en ellas es un acto voluntario y un contrato -aunque sea de adhesión- entre particulares.

Lo que llama la atención de la iniciativa morenista de regular las redes, es que puede traducirse en pretender ser ellos y nos las comisiones internas de las plataformas, los que ejerzan tal censura, con tal de que vuelvan a ser “benditas”

Si el asunto es legislable, no debe serlo a partir de la incomodidad que le causa al presidente.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios