- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Paridad olvidada en Comisión de Selección del CPC

Si antes La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción no tenía paridad de género pues ahora menos ya que los dos espacios disponibles eran para un hombre y una mujer, los diputados locales optaron porque fueran dos hombres.

Y es que se puso a consideración del pleno la selección de los integrantes de esta comisión, y se optó porque fueran Uriel Izaskún González López, propuesto por el Tecnológico de Monterrey Campus León y Adolfo Anguiano González, promovido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Los dos nuevos miembros sustituyen a Ramón Wilfrido García Aguilera y a Dulce María Guadalupe Moreno Cuéllar por lo que ahora la comisión estará integrada por sólo por dos mujeres y siete hombres.

Los legisladores de plano optaron por no votar por la única mujer que estaba en la terna como lo es María Verónica Soto Parra, propuesta por Coparmex Celaya Laja- Bajío y prefirieron a los dos hombres dando un paso atrás a la paridad de género.

Hay que recordar que la fracción del PAN formuló una iniciativa para que los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción cuenten con un máximo de tres hombres y tres mujeres, pero al menos en los que los seleccionaran se les olvidó un poco.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO