- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Partidizar la seguridad en Salamanca

Partidizar la seguridad en Salamanca

Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca, se ha convertido en un personaje polémico en la vida pública de Guanajuato. La sigue su pasado panista y ahora como alcaldesa llegada al poder a través de Morena, está en choque con el gobierno que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Hernández gobierna uno de los municipios más violentos de Guanajuato y así, se anima a partidizar la el tema de la seguridad pública.

La alcaldesa salmantina ha hecho solicitudes disparatadas al gobierno estatal, como que cedan 150 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para que ellos sean la base de la Policía Municipal que ella se comprometió a crear cuando era candidata.

Tras la masacre en el bar “La Playa”, prefirió hacerse acompañar por legisladores de Morena y antes que dar una explicación sobre el suceso, que alcanzó los titulares de medios internacionales, sólo se dedicó a reclamar el abandono del gobierno estatal.

Diego Sinhue ya exigió a Beatriz Hernández que firme el convenio para la conformación del Mando Único, pero con esto, la alcaldesa tendrá que reconocer que no pudo con el compromiso de la creación de una Policía Municipal, y por tanto, que la situación de inseguridad ya de plano rebasó al municipio.

Beatriz ha preferido correr a las faldas de la federación en busca de ser salvada antes que firmar el convenio del Mando Único, un retraso que podría costarle 14 millones de pesos para el Fortaseg.

Será hoy cuando la alcaldesa al fin defina cómo afrontará o partidizará la seguridad de Salamanca.

Prieto y su protagonismo sin fundamento

Aunque fiel a su costumbre con falta de argumentos claros, el diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo volvió a cargar en contra del Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre a quien se ha cansado de criticarle su trabajo.

Ahora, el diputado local expresó que Zamarripa Aguirre tiene nexos con Juan Antonio Yéñez Ortiz mejor conocido como “El Marro”, líder del cártel “Santa Rosa de Lima”, pero sólo porque por ahí se dice.

Esto debido a la liberación de dos integrantes de esta cédula delictiva a la cual según Prieto Gallardo, está protegida por Carlos Zamarripa Aguirre pero sin mostrar argumentos que sustenten sus acusaciones.

Como ya lo había expresado, culpó al Fiscalía General del Estado de no integrar correctamente la carpeta de investigación en contra de la cuñada del Marro y de un policía federal en activo por lo que no se les dio la prisión preventiva por parte del juez.

Si Ernesto Prieto pretende que se le crean estas y otras acusaciones tendrá que buscar argumentos fundamentados y no solamente buscar protagonismo y tratar de exhibir a funcionarios con quienes no concuerda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO