- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Pdheg y su intervención tardía

En San Miguel de Allende, por varios días, decenas de activistas estuvieron impidiendo el “transplante” de 41 árboles, sin que ninguna autoridad protectora de los derechos humanos atendiera el caso o se preocupara por ellos, no obstante que el derecho de mantener ese arbolado, ese paisaje que aportaban, o la participación en la planeación del municipio sea parte de los derechos fundamentales.

Nada importó que esas personas exigieran que no se movieran esos árboles por el riesgo de sobrevivencia de los mismos y por la afectación a la imagen de la zona. Nada importó tampoco que estuvieran 22 días y sus noches cuidándolos.

La noche del lunes pasado las autoridades municipales iniciaron el desalojo de los manifestantes, el arresto de 14 de ellos y la condición que sólo serían liberados si se comprometían a firmar un documento por medio del cual se comprometían a no regresar a la calle a seguir defendiendo los árboles.

Fue el reclamo social por esas detenciones y lo absurdo e ilegal de las condiciones para su liberación lo que finalmente hizo que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado interviniera y finalmente empezara a armar un expediente, uno más de los tantos que suele guardar por años sin resolver.

Así la ineficiente protección de los derechos humanos en el Estado.

¿Dónde andan los diputados de Morena?

El grupo parlamentario de Morena anda muy perdido, de plano estas dos semanas se han dejado ver muy poco.

Y esto en medio de una situación complicada por su proceso interno en que por cierto, Ernesto Prieto Gallardo no pudo participar debido a que se le retiraron sus derechos políticos.

Esa resolución la emitió la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena el viernes por la tarde, fecha desde la que Prieto de plano no ha contestado para conocer postura.

Previo a ello no estuvo presente en la sesión de Pleno del pasado jueves, esta semana no ha tenido Comisiones legislativas por lo que tampoco se ha visto en el Congreso.

Quien tampoco ha fijado su postura sobre este y otros temas es el coordinador de la bancada, Raúl Humberto Márquez Albo que si bien varios aplaudieron su destinación, hasta el momento ha pasado de noche.

Incluso ya van varios meses desde que inició el segundo periodo de sesiones en el Congreso y hasta el momento no han presentado su agenda legislativa.

Parece a que Morena se está olvidando un poco de su actividad en el Congreso por todos los problemas internos que tiene.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO