- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Pelea entre diputados salmantinos

A los diputados locales, María de Jesús Eunice Reveles del Partido del Trabajo y Ernesto Prieto Gallardo de Morena, se les olvidó por un momento la situación que vive el municipio de Salamanca, distrito de la primera y lugar de origen del segundo.

En plena sesión de Congreso del Estado cuando de tocaba el tema de la seguridad en dicho municipio el cual se ha dicho es uno de los más violentos ele país, se pusieron a discutir sobre cómo llegaron al cargo de legisladores.

María de Jesús Eunice dijo en su intervención que ella conocía bien Salamanca y había sido electa como legisladora por los votos de los ciudadanos lo que provocó que Ernesto Prieto la interrumpiera y le echara en cara que fue por Morena.

Esto debido a que Morena y PT fueron en coalición durante el proceso electoral pasado denominada “Juntos haremos historia” por lo que a Prieto no le pareció que la diputada del PT aseguró que fue por sí misma el llegar al cargo.

Incluso, tomó la tribuna para asegurarle a María de Jesús Eunice, que ningún funcionario de Morena llegó a su puesto por ellos, sino gracias a Andrés Manuel López Obrador; discusión que duró cerca de 10 minutos.

Más vale malo por conocido…

El gobierno de Alejandro Navarro, con una amenazante ola de violencia en frente vuelve la vista atrás para poner la seguridad de los capitalinos en manos de Samuel Ulgalde García, quien ya fue el responsable de el área durante la administración municipal de Luis Fernando Gutiérrez Márquez (2012-2015) un periodo muy tranquili para la capital, no así para otros municipios.

Sin embargo a Ugalde García no le fue muy bien su siguiente trienio,(2015-2018) cuando estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, bajo el mando de Ricardo Ortiz Gutiérrez, de hecho fue el periodo con mayor incremento en delitos de alto impacto en el municipio fresero. Quizá por eso Ortiz Gutiérrez Prescindió de sus servicios para su segundo periodo.

Ahora Ugalde García llega a un Guanajuato que muestra signos incipientes de violencia del crimen organizado, donde las ejecuciones tienen ya varios meses, el alcalde reconoce un problema de narcomenudeo y para colmo donde la autoridad municipal intenta ocultar asesinatos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO