- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Promoción turística del más alto nivel

Mucho se ha hablado de que el nivel de promoción turística que se hace de Guanajuato durante la actual administración ha disminuido. Pero Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hace promoción turística de primer nivel.

Esta semana prácticamente será utilizada para promocionar Guanajuato en Nueva York. Aprovechando que tanto Diego Sinhue como Luis Alberto Villarreal tuvieron que acudir para recibir el premio que otorga la revista ‘Travel & Leisure’ como “La Mejor Ciudad de México y América Latina”.

Promoción turística de gran nivel, considerando que Diego Sinhue, como Luis Alberto Villarreal viajaron con sus respectivos equipos; además de una comitiva de prensa que presuntamente fue invitada de manera abierta y acudió pagando cada quien sus respectivos gastos.

Ojo, hay que considerar que parte la prensa que acudió tiene su centro de operaciones en León y no en San Miguel de Allende, lo que resulta curioso.

No hay agenda oficial todavía, incluso en la agenda diaria del gobierno del estado ni se hace mención sobre el premio que justamente se entrega a San Miguel de Allende, y no se sabe si la visita será aprovechada para algún otro fin como crear vínculos económicos.

En fin, en tanto basta decir que sí hay promoción turística y de primera.

Por fin se abrirá la Presa de la Olla

Entre aguas negras y aguas de lluvia ‘de último minuto’, ahora sí por fin parece que el próximo lunes se hará la tradicional apertura de la Presa de la Olla.

Ha sido dos veces pospuesta y entre una y otra, se supo que el líquido de la presa no es agua pura y cristalina sino aguas negras, que en nada alientan a que el turismo acuda a querer pasear en lancha.

También ya se supo que un daño en la red de drenaje del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) fue la causante de que las aguas negras llegaran hasta la presa, sin que queden muy claros los procesos de remediación que llevarán a cabo para sanearla, ni quien los hará.

Las autoridades año con año se posan cerca de las compuertas para que cuando esta se abran, puedan recibir la brisa del agua… que ahora será agua contaminada.

Ya veremos qué cara ponen cuando sean bañados por aguas negras, producto de la incompetencia de la autoridad municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO