- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Puerta abierta para Alonso Escalante

En el Fórum Cultural no están contentos con la baja de Joel Arturo Padilla Córdova como director recinto, al parecer hubo integrantes del Consejo Directivo que se sorprendieron con la decisión de removerlo.

Para cerrar noviembre el Estado comunicó la salida de Padilla.

El gobernador fue claro al señalar que se trataba de un plan que ya tenía en manos, porque no veía que el espacio cultural creciera en oferta para la ciudadanía, sino todo lo contrario.

Antes de tomar la decisión les hizo llegar tres propuestas a los consejeros, aunque el propio mandatario sea quien lo preside. Esto es, el adiós a Padilla ya estaba decidido.

se sabe que se están buscando candidatos de cualquier lado, mientras levanten el fórum con muchas actividades y lo posicionen de donde se cayó. Precisamente la definición de ese perfil es la que hace que Alonso Escalante ex director del Teatro Bicentenario no esté descartado.

Escalante salió en 2017 de la dirección del teatro, por su entonces jefe, Padilla que en su momento informó que la decisión se había tomado por la soberbia desmedida que tenía el ex director. Razón por la que después tuvo que disculparse de forma pública.

La salida de Escalante trajo todo un movimiento de artistas locales que se enfurecieron con su inesperada salida… pero el nombre no suena nada mal, aunque claro Alonso es ahora director de Ópera de Bellas Artes.

Será hasta el próximo año que se defina quién llega a renovar el fórum.

Detenciones arbitrarias, un factor adicional

Dentro de la situación que vive el movimiento estudiantil, especialmente en la capital del estado, destaca una gran solidaridad social.

Diariamente se suman personas y negocios en apoyo de los estudiantes; todos al pendiente de lo que necesitan y llevando y preparando víveres.

Sin duda, ello se debe a que la sociedad ha hecho suyas las demandas de los jóvenes universitarios y a que la protesta ha generado una enorme empatía por la manera en la que se han conducido.

Precisamente por ello es que no se entiende la poca sensibilidad de la autoridad municipal, quien desde el primer día hizo presencia en la cita que hicieron los estudiantes para la toma de las instalaciones de la Universidad, con al menos tres patrullas con torretas encendidas, en lo que parecía una actitud intimidatoria.

Si ello no fuera suficiente, el domingo amanecimos con la noticia de la detención arbitraria de dos jóvenes universitarios.

Ante un estudiantado ejemplar y una sociedad solidaria, resulta grave la insensibilidad del gobierno municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO