- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

PVEM+Morena= No al fiscal carnal

No es que cause tanta sorpresa, pero si genera curiosidad.

Ayer en Morena se aventaron una rueda asegurando que el próximo viernes se manifestarán en el Congreso Local y tomarán las inmediaciones ante la próxima aprobación del pase automático como fiscal de Carlos Zamarripa Aguirre, actual procurador de justicia. Ya lo hicieron una vez y vaya que pusieron en aprietos a los que legislan en el cerro.

Pero mañana en la casa legislativa hay otra cita, legisladores de Morena harán equipo con los diputados del Partido Verde Ecologista (PVEM) para dar una postura sobre “No al fiscal carnal”.

Por separado ambos han dado su lucha contra la imposición y falta de congruencia de la mayoría y aplanadora panista, mañana van en equipo.

También los del Verde se sumarán a esta manifestación, es más, será que es tiempo de pensar en 2021 o 2024…

Austeridad morenista

Foto: Miguel Castro

Ya sin filas en gasolineras, ya sin desabasto, en un domingo normal citaron los morenistas a rueda de prensa para dar a conocer las medidas de austeridad que están tomando desde cada puesto público al que pertenecen.

Todo coincidieron en que como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se bajó el sueldo ellos replicaron lo mismo además de renunciar a uno que otro privilegio que tenían.

Al que vamos a mencionar es al alcalde de Acámbaro, Alejandro Zúñiga al que hicieron que se bajara casi el 60% de sueldo y de 123 mil pesos al mes, ahora gana 52 mil pesos. Es, digamos la baja realmente significativa.

José Carlos Nieto de Comonfort apenas se bajó 12 mil pesos, mientras que la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández pasó de los 108 mil pesos a los 99 mil. Y del de San José Iturbide, Genaro Martín no se lo bajará, simplemente donará el 30% al “que menos tiene y puede”, como repitió ayer.

Todos presumieron que ya no reciben tanta gasolina como antes, que han rentado menos inmuebles como en Salamanca que el ahorro va en casi el 50%, antes gastaban 2 millones.

Los diputados Magdalena Rosales y Raúl Montes Albo presumieron los acuerdos de no aceptar vehículos, telefonía así como donación a instituciones y voluntariados.

La única petición es que con esa información en la mano y protagonismo, nos informen sobre todos los temas sobre todo aquellos que se critica tanto de su partido. Seguramente la ciudadanía habría agradecido que ellos que son el canal directo con el Gobierno Federal dieran información ante la crisis que la sociedad enfrentó sola.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO