- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

¿Qué aporta Santiago Creel?

Quien fuera el secretario de Gobernación con Vicente Fox, diputado, senador, coordinador de la campaña de Ricardo Anaya y eterno suspirante a la candidatura por el PAN a la Presidencia de la República, se dio una vuelta por Guanajuato.

Creel pretendió que su visita se leyera como un apoyo a algunos candidatos de su partido en la próxima contienda del 6 de junio, en la que por cierto, él ya tiene una curul asegurada, por la vía del menor esfuerzo: la plurinominal.

Precisamente por eso cabe preguntarse ¿Que puede aportar a las campañas locales el ahora candidato del PRI-PAN-PRD?

El PAN, junto con los otros partidos de oposición, parece no tener memoria. Apoyarse en Creel para hacer campaña es ratificar a los gobiernos, las personas y los hechos que hicieron que en 2018 muchos votaran por Andrés Manuel López Obrador.

AMLO no convenció a todos sus votante hace tres años, a muchos los convenció el hartazgo que provocaron los gobiernos anteriores, y una pieza importante de ellos fue Santiago Creel.

Revivir a sus propios dinosaurios quita la frescura que podrían estar aportando algunos candidatos y candidatas de Acción Nacional.

¿A semáforo verde?

Las autoridades sanitarias advirtieron que tras la Semana Santa, habría un incremento considerable en los casos de COVID-19, pero han pasado ya poco más de tres semanas y esto no ha ocurrido.

Ciertamente los casos no han bajado, no como para llevar el semáforo a verde como sugiere la Secretaría de Salud a nivel federal, pero sí como para romper con la predicción de las autoridades.

¿Qué ocurre con el COVID-19? Es cierto que todavía no es seguro, y hay muchos riesgos de contagios pero genera un poco de tranquilidad saber que al menos los casos se han estabilizado.

Lo malo de todo esto, es que pudiera ser que las medidas se relajen y entonces sí pueda darse un contagio mayor. Y volvamos a los hospitales llenos y las filas en busca de oxígeno.

Vienen fechas importantes como el Día del Niño y el Día de la Madre, y la experiencia dice que tras estas fechas, al menos el año pasado, vino un repunte de contagios importante.

Más valdría prevenir, y hacerle caso a la experiencia… evitar salir para evitar contagios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO