- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Que nos gobiernen las benditas redes sociales

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, parece haber renunciado a ser gobierno para que sean las redes sociales las que se hagan cargo.

Hace unos días, Navarro reconoció que las redes sociales son más efectivas para denunciar los delitos, que el servicio de Seguridad Pública que atiende a través del 911 o la ventanilla gubernamental de Atención Ciudadana.

Navarro dijo: “Y lo que hacemos en la Secretaría de Seguridad, es estar pendientes en redes sociales y estar pendientes de grupos como Guanajuato Somos Todos y de medios de comunicación que sabemos que dicen la verdad”.

Dicho de otra forma, el gobierno no ha sido mejor que la propia sociedad tratando de darse seguridad.

La seguridad pública, es la razón de ser fundamental del Estado y ante su dicho, parece que el alcalde la ha delegado a Facebook, Twitter, algunos medios de comunicación u otros mecanismos de interacción social a través de internet.

Un alcalde que confiesa su incapacidad para dar seguridad a su población, no es gobierno, puede ser un administrador de negocios o muchas otras cosas, pero no un alcalde.

Primero los gobernadores, después la gente

Aunque de forma histórica el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recibirá en Palacio Nacional a los pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, no son los únicos invitados.

La pelea por la agenda del presidente entre los gobernadores Enrique Alfaro y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pobladores y activistas concluyó en que serán recibidos el mismo día con una hora de diferencia…primero los mandatarios estatales, luego el pueblo.

Eso no quiere decir que lleven ventaja, porque el antecedente de apoyo ya lo dio el titular de la Semarnat, Víctor Toledo cuando aseguró que tras la lucha por más de 14 años que tienen los pobladores acompañados de especialistas tienen argumentos que podrían ser válidos para echar abajo el proyecto El Zapotillo.

Las citas son para la tarde, la duda es si esas reuniones definirán el sí o no al proyecto en boca de López Obrador.

Por cierto

Ayer vivieron elecciones internas los partidos políticos que han sido fuerzas PAN y PRI, y parece que fue de noche. ¿Alguna relevancia?

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO