- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

¿Qué pensarán los gobernadores?

¿Qué pensarán los gobernadores sobre el acuerdo de entendimiento que presumieron respecto al Zapotillo y que desestimó un funcionario federal?

Apenas hace un mes exactamente Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco presumieron un acuerdo que ponía fin, según ellos, a la falta de comunicación; y con ellos establecían un camino para continuar con el proyecto millonario El Zapotillo.

Pero la celebración, la firma y la búsqueda de que con el acuerdo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dé un sí veloz al proyecto se vino abajo en la voz del secretario de Medio Ambiente, Víctor Toledo en su visita a Temacapulín, Jalisco.

No es que no lo esté considerando pero al cuestionarle su gesticulación fue simple, así como su respuesta. El documento es uno más de los muchos que han existido y hasta ahora no representa nada en las negociaciones o avances del acueducto y la presa.

Ninguno de los dos gobernadores dijeron palabra alguna, por más activos que son en sus redes… se quedaron calladitos presumiendo logros deportivos.

Habrá ver qué piensas de la minimizada que le puso al acuerdo el titular de la Semarnat, que advirtió que de haber argumentos suficientes para echar abajo El Zapotillo lo apoyará.

¿Cuál será la pieza que moverán ambos gobernantes?, o será que la tranquilidad la tienen porque ya tienen fecha pactada para entablar diálogo con López Obrador.

El Verde le guiña el ojo a Morena

El Partido Verde en Guanajuato ha ido cobrando fuerza con el paso de los años. Les ha costado mucho llegar a ser una oposición visible como la que ahora son; sobre todo por los desgastes que han tenido que afrontar al aliarse con ‘el mejor postor en turno’ con tal de crecer.

Apenas es 2019 pero las alianzas para el 2021 ya deben ir empezando a armarse y es por eso que claramente se nota que el Partido Verde le está ‘haciendo ojitos’ a Morena en Guanajuato.

No habría de qué sorprenderse, pues ya armaron una alianza similar en Puebla y lograron el triunfo. Tan es así que ahora Beatriz Manrique ya se va como funcionaria en aquel estado.

Aquí, parece que han comenzado a armar una buena alianza en el Congreso Local, aunque de pronto hay algunas diferencias, al menos los legisladores del Verde y de Morena intentan congeniar y hacer un bloque de incipiente oposición.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO