- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción para los ciudadanos.

Pero la realidad al interior dice otra cosa, ¿No? tan solo en menos de una semana dos mujeres con trayectoria política en el partido dijeron adiós, ambas para sumarse a proyectos diferentes.

La primera fue Vanessa Montes de Oca que decidió correr a Morena, sus razones según manifestó se trata de ser un verdadero contrapeso y de generar los proyectos y cambios que hoy pide la ciudad de León. Dijo como parte de una nueva opción.

No solo dejó la fracción en el Ayuntamiento, sino que prefirió ya no formar parte de un desdibujado PRI.

Lo mismo ocurrió con Norma López Zúñiga, aguerrida regidora en el Ayuntamiento 2015-2018 que más de una vez y bajo argumentos dejó sin poder de palabra a la bancada panista. Ahí la vimos bajo el compañerismo de Salvador Ramírez Argote y a un lado también de Sergio Contreras Guerrero, este último del Partido Verde.

Color que ahora le abrió la puerta para comenzar proyectos en este 2021 electoral, incluso dentro de la planilla, es decir podría alcanzar a ser regidora nuevamente en el Ayuntamiento.

Aunque Norma es más directa prefirió guardar las formas y no señalar que el PRI se cae a pedazos, y aseguró que se trata de una decisión personal y que se encuentra persiguiendo otros proyectos.

Entonces ¿Quién le queda al PRI? parece que a la juventud de la que habla Juan Pablo Marún como dirigente en León no está convenciendo y peor aún, no está alcanzando.

Multas sin piso parejo

Desde hace varios meses, el gremio de hoteles, bares, cantinas y restaurantes han señalado que no hay piso parejo para los establecimientos de todos los giros en León, pues mientras que algunos han tenido que invertir en medidas sanitarias, otros no las cumplen y no son sancionados.

Y para muestra, un botón: De marzo del año pasado a la fecha, la Dirección de Salud Municipal levantó 58 sanciones, de las cuales 10 fueron amonestaciones con apercibimiento y 48 multas no mayores a los 6 mil pesos.

Es decir que a 10 meses de la pandemia, se ha multado principalmente a bares, cantinas y restaurantes que incumplen con las medidas sanitarias pero ¿qué hay de los centros comerciales abarrotados en el Buen Fin o las fiestas decembrinas? Bancos, comercio informal, por mencionar algunos del sinfín de giros que genere aglomeraciones y que incumplan las medidas sanitarias.

Si bien el gobierno municipal ha señalado en múltiples ocasiones que ‘no son los papás de nadie’ para perseguir gente sin cubrebocas, sí son autoridad para multar establecimientos. Y aunque sí lo han hecho ¿qué son menos de 6 mil pesos para un centro nocturno? Cosquillas.

Claro está que para los pequeños negocios que están al borde del colapso sí sería un golpe más a sus bolsillos, pero a quien se está multando reta nuevamente a la autoridad, reincide y a lo mucho pagan 10 mil pesos.

La economía no está peleada con la salud, o no debería estarlo y menos en la situación de crisis sanitaria en la que se encuentra la ciudad ¿por qué multar a unos y a otros no? Si la mayoría de los establecimientos están ya cerrados o multados ¿dónde se están generando las aglomeraciones entonces?

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO