- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

¿Quién responde por la violencia en León?

¿Quién responde por la violencia en León? Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, dijo que él no hablaría sobre los homicidios en el municipio, que para este 10 de febrero ya suman 26 casos, por lo que es altamente probable que al cerrar el mes hasta se pueda alcanzar la cifra histórica de enero.

Si Mario Bravo Arrona, quien es el titular de Seguridad Pública no responde, ¿entonces quién lo hará?

El alcalde Héctor López Santillana y el síndico Christian Cruz coincidieron en echar la bolita a la Fiscalía General de la República, ya ni siquiera a la del estado, sino un tema a nivel federal.

Aunque los homicidios sean un delito que le compete investigar a la Fiscalía Estatal, las autoridades de León están de acuerdo en que sea la FGR la que deba responder, debido a que estas ejecuciones pudieron haber tenido relación con la venta de drogas, es decir, un delito del orden federal.

Pero si ni Mario Bravo, ni el alcalde, ni Christian Cruz responden sobre este incremento en la violencia, ¿cómo lo podrá hacer la federación?

Este no es un tema en el cual se pueda ‘pasar la bolita’… y al final, nadie responde.

Ahora sí, el Congreso protege a su personal

La exhibida que tuvo el Congreso del Estado la semana pasada luego de que se encendiera una de las alarmas de evacuación, pero las puertas estaban cerradas, parece que no pasó desapercibida.

Resulta que nuevamente, varias de las alamas volvieron a sonar, pero contrario a los que pasó la semana pasada, ahora ocurrió en la zona de la cafetería al parecer porque estaban cocinando algo y el humo llegó a uno de los sensores, al menos eso nos reveló el secretario general, Ricardo Narváez.

Volviendo un poco a lo ocurrido el 31 de enero, se generó un conflicto entre el propio personal del Legislativo ya que reclamaron al área de Proyección Civil, que varias puertas estaban cerradas y tuvieron que caminar para encontrar alguna abierta.

Los trabajadores de Protección Civil quedaron en plantearle las quejas al propio Ricardo Narváez para ver lo que procedía al respecto.

Como ya lo mencionamos con anterioridad, otra vez se encendieron las alarmas, pero ahora sí estaban abiertas todas las puertas del edificio por lo que en menos de tres minutos se evacuaron a un total de 293 personas, de acuerdo a Ricardo Narváez.

Si bien se aplaude que se haya tomado la medida de abrir todas las salidas y acceso del Legislativo, parece que se trató de una estrategia para dar a conocer que la omisión de la semana pasada, no volverá a ocurrir.

Veremos si se cumple la palabra de que las puertas del Legislativo, estarán abiertas para cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la integridad de todos los que se encuentran en su interior.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO