- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Recortes federales asfixian a Guanajuato

Los recortes federales le están pegando a Guanajuato. La entidad está siendo castigada en distintos rumbos y ahora al ejecutivo estatal le toca hacer ‘circo, maroma y teatro’ para encontrar una solución y evitar que esta disminución en el presupuesto sea notoria.

Tan sólo en los últimos días, se han mencionado varios rubros en donde ya existe el riesgo de afectaciones por la pérdida del recurso federal: la desaparición de Prospera Salud que dejaría sin atención médica a 237 mil familias de comunidades vulnerables; los posibles daños a festivales culturales como el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y el Festival Internacional Cervantino; y también la cancelación de obra pública de prioridad.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no desaprovecha ninguna oportunidad para hacer público su descontento y exhibir que el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sería el responsable del freno económico en varios aspectos importantes para la entidad.

Lo reclamó ayer públicamente durante la reinauguración del Museo Chávez Morado en el municipio de Silao y hasta propuso que se hiciera una ‘coperacha’ para que no impacte la reducción en el área de cultura.

Se viene una responsabilidad y un desafío grande para Diego Sinhue: hacerle frente a lo recortes y estirar el recurso que ya tiene Guanajuato para lograr mantener el estado a flote.

Los que no han dicho nada son los legisladores federales, particularmente aquellos que representan a Morena y tampoco se ha emitido un comentario de parte del súper delegado, Mauricio Hernández.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO