- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Recursos públicos no son para un fin privado

El Congreso Local dio nota y qué mal que no haya sido por trabajo legislativo sino por un incidente desafortunado que hace evidente que faltan protocolos para el resguardo de los bienes.

Un trabajador del Congreso Local cayó en el alcoholimetro y fue necesario su ingreso ‘al Torito’. Primero se había hablado de que pidió favor o ‘charoleó’ para no pasar sus horas de arresto pero luego se supo que cumplió y que hasta pagó multa.

Menos mal que así fue, pero lo malo es que llevaba consigo un vehículo oficial que, según el Director de Administración, Omar Mares Crespo, fue tomado sin autorización el pasado viernes por la tarde.

Mal, porque tendría que existir un control de para qué y por quién son usados los vehículos oficiales, ya que estos son un bien público y no deben ser para el beneficio privado.

Hace falta un control más estricto en el Congreso Local, para el resguardo de los bienes y también para la seguridad del recinto, pues hay que recordar que hace apenas unas semanas se supo del robo de cableado en las inmediaciones y hasta de un incidente que concluyó con un vidrio de la fachada roto.

Papá Gobierno no puede solo: Transportistas

En reiteradas ocasiones el líder de transportistas, Daniel Villaseñor, ha señalado que las autoridades municipales no atienden uno y otro problema, y parece culparlas por deficiencias en el servicio a los ciudadanos.

Pero este jueves no fue así, era el momento en que presentaría las Nuevas Unidades de Transporte que forman parte de los compromisos tras aumentar la tarifa del pasaje y no podía quedar mal ante las autoridades municipales.

“Siempre he comentado que Papá Gobierno no puede solo, tenemos todos que estar ayudando, sino entonces es muy fácil echarle la culpa nada más al gobierno y esto no funciona así”, declaró durante su discurso.

¿Esto no funciona así? ¿Entonces cómo funciona? Ahora que vienen los reclamos por atrasos en las rutas, pareciera que los transportistas ahora sí quieren hacer equipo con las autoridades. Tan así que hasta Daniel Villaseñor se aventó una frase inspiradora de Ghandi: “La mejor manera de encontrarse a uno mismo, es perderse en el servicio a los demás”.

Ahora resulta un poco contradictorio querer hacer equipo cuando han existido varias críticas de los transportistas hacia lo que la autoridad no ha podido cumplir, o a su vista, hace mal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO