- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Reducir homicidios, un compromiso gigante

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está confiado en que las estrategias de seguridad tomadas por su gobierno estarán rindiendo resultados en este 2020, tan es así, que dijo que este año tendrán que reducirse los homicidios.

En su primer día de actividades públicas, el gobernador aceptó hablar sobre seguridad pública y lo hizo durante varios minutos.

Diego Sinhue reconoció que todavía falta mucho para que se pueda devolver la seguridad a Guanajuato y también aprovechó para pedir ayuda a la federación, a quien nuevamente demandó mayor presencia de la Guardia Nacional, pero ahora para prácticamente todos los municipios del corredor industrial, que son los que concentran la incidencia delictiva.

Ahora lo que falta es que el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, detalle las gestiones que se hacen con la federación y la manera en la que las mismas se traducirán en más y mejor seguridad para el Estado.

A trabajar en la transparencia

Vaya que la transparencia es uno de los grandes retos del nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, como lo consignábamos ayer en esta columna.

Sin embargo, la gravedad de la opacidad y de la falta de actualización de la página del Poder Judicial es más grave de lo que parecía.

Sólo por poner un ejemplo, al menos hasta ayer, el currículum que la página publicaba de su actual presidente, lo suponía magistrado supernumerario, lo cual significaba que era inelegible para el cargo de presidente, como lo consignamos.

La falta de atención se trata el compromiso por la transparencia dentro del Poder Judicial, evidencia lo mucho que hay cambiar y del reto que tiene Tinajero en el tema.

Por lo pronto esperamos que la Unidad de Acceso a la Información se haya dado cuenta que hay nuevo presidente en los órganos de ese poder público.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO