- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Restricción de Alfaro afectó a comercios, no a inseguridad

Las víctimas de homicidio doloso siguen contabilizándose, con lo que quedó más que claro que los ataques armados no tienen restricción de horario, a diferencia del que sí tienen los propietarios de bares y antros, quienes se vieron afectados en sus ingresos y lo que además orilló el despido de al menos 50 trabajadores.

Y es que el Municipio impuso, sin considerar las licencias de alcoholes, expedidas por el Estado, una reducción de horarios de funcionamiento al sector, lo que justificó con temas de inseguridad, así lo habría hecho saber la alcaldesa, Lorena Alfaro, quien después de las dos de la madrugada no quería ver gente en las calles.

El argumento se vino abajo y las afectaciones todavía podrían aumentar de transcurrir el mes de diciembre, si la soberbia de la alcaldesa no da marcha atrás a una imposición con una nula estrategia de seguridad.

Si de por sí la situación económica no es la mejor, la reactivación todavía es lejana, y las extorsiones están a la orden del día, lidiar con las decisiones de la munícipe no mejoran en nada el contexto que enfrenta Irapuato.

La seguridad no es del todo responsabilidad de Lorena Alfaro, lo que ojo, no dejó en claro en sus promesas de campaña, pero su silencio ante la problemática, deja ver que Irapuato no tiene gobierno, y lo que menos necesitan sus ciudadanos son ocurrencias.

Detenciones “escandalosas” en León

En la ciudad de León habrá que tener mucho cuidado de los movimientos que uno realiza, porque cualquier acción que no esté estipulada de manera clara en el reglamento, podrá ser utilizada en contra del ciudadano y justificada como un “escándalo en la vía pública”.

El fin de semana mujeres trans que se encontraban por el Parque Hidalgo, fueron detenidas por policías, porque presuntamente estaban bebiendo, además de escandalizar en la vía pública; sin embargo, una de ellas fue detenida por grabar la detención.

Una vez que se hizo viral y que activistas se han manifestado para que las personas trabajadoras sexuales tengan un espacio seguro donde laborar, el propio secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, reconoció que el reglamento es ambiguo y no hay como tal una falta administrativa por este motivo, además que hace falta reforzar las capacitaciones en materia de género a policías.

A los pocos días, un ciclista acudió al miércoles ciudadano para manifestar a través de una manta que pretendía colgar, las zonas donde ciclistas y peatones han fallecido por accidentes viales. El joven fue esposado y detenido bajo el mismo argumento: Escándalo en la vía pública, para que horas más tarde, la propia Secretaría de Seguridad señalara que al final la multa fue por falsas alarmas o asumir actitudes que tengan por objeto infundir pánico.

Además aseguraron que el arresto fue justificado por la incertidumbre en las acciones del ciclista que intentó manifestarse.

Pero esto no fue todo, el nuevo director de Comunicación Social, Manuel Mora, salió en defensa de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos (quien no se pronunció sobre este hecho), argumentando que en el gobierno de León hay libertad de expresión y hasta mostró en una fotografía la manta que el ciclista pretendía colgar, pero que no lo logró debido a que la escolta de la alcaldesa lo detuvo.

Si usted vive en León y pretende pararse en la calle, tenga mucho cuidado y ni piense en manifestarse o grabar detenciones arbitrarias de policías, porque de cualquier manera, usted podrá ser detenido por escandalizar en la vía pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO