- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Revictimizar para justificarse

Revictimizar para ‘justificar’ lo injustificable y sacudirse la responsabilidad, es lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo ayer al señalar que debido a la falta de oportunidad, los jóvenes guanajuatenses se unen al crimen organizado y terminan siendo encontrados en fosas clandestinas.

Andrés Manuel López Obrador aprovechó, para de pasada, echarle la culpa al Gobierno de Guanajuato, al señalar que desatendió a los jóvenes durante muchos años y luego ‘echarse porras’ resaltando lo que la federación ha hecho para apoyar a ‘los ninis’.

Un problema tan multifactorial y complejo como la violencia en Guanajuato no debe ni puede ser tratado tan a la ligera y mucho menos por las autoridades.

Son centenas de desaparecidos en los últimos meses, y cada uno de ellos tiene una historia distinta, por lo que generalizar es caer en una situación de números fríos y no de personas, ni de sus familias que ahora son las que sufren y se levantan a exigir a las autoridades que hagan su trabajo y salgan a buscar.

Ni López Obrador, ni alguna autoridad -ya sea federal, estatal o local-, debería ser insensible ante el dolor de las víctimas.

Navarro se vale de la pandemia para su proyecto de reelección

Es más que evidente que la declaración que hizo el ocurrente alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, en cuanto a que su gobierno hará gestiones para comprar vacunas contra el COVID-19 y vacunar al personal de riesgo, es claramente electorera.

Alejandro sigue en campaña para buscar la reelección a la alcaldía de la capital del estado y no dejó pasar la oportunidad para tratar de parecer como el héroe de la película de terror que estamos viviendo.

Especialistas como el doctor Alejandro Macías, reconocido infectólogo, que fue el zar en la lucha contra la influenza, ha dicho que no se puede comercializar la vacuna contra el COVID-19, porque lo que se ha autorizado es una vacunación de emergencia.

Además quien decide es la Comisión Federal para la Protección de los Riesgos Sanitarios, por eso es evidente que Alejandro Navarro lo que busca es lucrar electoralmente, atraerse la simpatía de la gente desinformada y desesperada para aparecer como superhéroe.

La autoridad electoral estatal, tendría que amonestar a Navarro, si a nivel federal se ha estado señalando que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca aprovechar el asunto de la vacunación para llevar agua a su molino.

Ha sido muy buena la noticia de que llegaron las vacunas de Pfizer, para el personal médico que lucha de manera directa contra el coronavirus, que trata de que recuperen la salud de los que están hospitalizados, con el grave riesgo de que ellos se contagien e incluso mueran.

Por eso una vez más Alejandro Navarro, se muestra como un gobernante indolente, que cae en la rapiña, que aprovecha el horror que se está viviendo para dárselas de un político con altura de miras, que se preocupa por los ciudadanos.

Se debe de evidenciar este tipo de maniobras como las que pretende el alcalde de Guanajuato capital, pues se está buscando aprovechar la desesperación de los guanajuatenses, para hacerse de apoyo electoral, eso es evidente.

Lo que es necesarios es reforzar las acciones para evitar la movilidad, las acciones de prevención para que se propague el virus, lo que no se pudo lograr en diciembre, eso lo señalan los números de contagios y fallecimientos. Si el gobierno municipal tiene dinero para las vacunas que se use en prevención, en apoyar a la gente, a los comerciantes de menos recursos para que puedan cumplir con las medidas de la sana distancia y se contenga el avance del virus.

Más noticias

Comentarios

spot_img