- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Revisiones hasta después de la tragedia

Tal parece que Alejandro Navarro necesita estar envuelto en polémica para poder tomar decisiones. El día de hoy, el alcalde capitalino estará presentando una estrategia para hacer revisiones en los inmuebles del municipio.

Tuvo que pasar una tragedia como la explosión ocurrida en Tepetapa a inicios de la semana, en donde cuatro jóvenes resultaron heridos, para que el alcalde capitalino reconociera que es una obligación de su gobierno garantizar las condiciones de seguridad mínimas básicas de protección civil para que la gente esté segura en un inmueble.

Hay muchas propiedades en la ciudad que requieren de una revisión urgente. Condiciones de humedad, hundimientos, riesgos de derrumbe, malas instalaciones eléctricas, de gas y otros servicios, son riesgos que la autoridad todavía no ha detectado.

Después de lo ocurrido a estos jóvenes, la autoridad municipal se vio obligada a actuar y reconocer que sin importar si los inmuebles son habitados por sus dueños, se ponen en renta o sirven de hospedaje temporal a través de plataformas digitales como Airbnb; las revisiones son necesarias.

Hacía falta que Navarro estuviera de vuelta en el ojo público y que surgieran comentarios contundentes como el hecho por la legisladora panista Alejandra Gutiérrez, que le recordó al alcalde que su obligación es hacer revisiones de protección civil sin importar si se regulan o no las plataformas de renta vía internet; para que entrara en razón y pusiera manos a la obra.

Qué bueno que el alcalde tomó medidas, pero qué mal que haya sido después de una tragedia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO