- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Sapal: la Presidencia en medio de intereses

Sapal: la Presidencia en medio de intereses

Los sectores de interés que componen el Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, están por entrar en la recta final para decidir quién los presidirá, luego del inefable periodo de gestión a cargo del empresario Pedro González García.

Al proceso se apuntó de manera temprana el priista Jorge Videgaray Verdad, quien ya presidió y dirigió la paramunicipal; también han jugado sus cartas los curtidores en la figura de Mario Plascencia. Vamos, hasta Oscar Garza, quien fue beneficiado siendo consejero por la dirección de Atención a Clientes, se quiso enfilar.

Pero entre todo surgió otra apuesta: Jorge Ramírez, actual presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Tal vez será mucho mal pensar, pero no sorprende que en tiempos en los que los notables del PAN han recurrido al aval de la iniciativa privada, ahora ofrezcan un cargo adicional a un liderazgo que ha insistido en la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, pero que poco ha permeado para lograr el cumplimiento de los compromisos oficiales.

Es importante recordar que, a propósito de las sanciones impuestas al expresidente de Sapal, Pedro González García, por conflicto de intereses, el propio presidente de Coparmex, acompañó al líder del Consejo Coordinador Empresarial en la presentación del Código de Conducta para Consejeros Ciudadanos.

Tal vez se trata de un documento que bien habría que hacer cumplir desde el proceso de selección de candidatos a la presidencia de Sapal. No sería nada despreciable hacer a un lado los intereses de grupo, esos que tantas complejidades causó y gran descrédito provocaron a la paramunicipal más importante de León.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO