- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

¿Se nos está olvidando la pandemia?

El puesto de la esquina, la tienda de ropa, las flores sábado y domingo estaban llenas.

La gente “olvidó” que estamos en una pandemia y que recientemente las autoridades pidieron extremar las recomendaciones, aunque también se tomaron el día libre.

Si bien la fuerza pública no alcanza para hacer cumplir lo recomendando a los leoneses tercos, tampoco se vieron acciones más allá de coches en perifoneo.

Tianguis y grandes tiendas estuvieron saturada y hasta los ubers señalaron un repunte de viajes: todos fueron a casa de alguien más.

Las semanas que vienen serán cruciales, León no puede detener un brote de darse o así lo advirtió Daniel Díaz, secretario de Salud.

Será que hasta que ocurra la gente, los leoneses y en general los guanajuatenses van a entender.

Esperemos que no se nos esté olvidando la cuarentena; que no sea demasiado tarde para recordarla.

¿Y la misma bara?

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña dejó ver sus intereses cuando de manera unilateral decidió proponer la ratificación de cinco consejeros del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag). A la contingencia sanitaria por el COVID-19 le echaron la culpa de no lanzar una convocatoria para la renovación.

El Consejo Directivo de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) no corrió con la misma suerte, a pesar de la emergencia sanitaria y la suspensión de muchas actividades, este sí será renovado conforme a lo establece el reglamento.

Esta semana que concluye, la Comisión de Cultura, Relaciones Internacionales, Educación, Recreación y Deporte que preside la regidora Margarita Rionda aprobó lanzar la convocatoria para renovar cinco de los 10 espacios del Consejo Directivo de la Comudaj, que corresponden a los representantes de tres organizaciones, asociaciones o ligas deportivas del municipio y dos representantes del sector privado y sus suplentes.

Para que surtiera efecto, el Ayuntamiento convocó a una sesión extraordinaria virtual en la que se aprobó que a partir de este lunes 11 hasta el 20 de mayo, podrán registrarse los interesados en ocupar un lugar en dicho Consejo.

El Cabildo incluso aprobó ratificar a las regidoras María Esther Garza Moreno y Margarita Rionda Salas, como representantes del Ayuntamiento ante el Consejo de la Comudaj.

Ese proceso no se llevó para la renovación de cinco integrantes del Consejo Directivo del Simapag, que aunque tenían derecho a la reelección, ésta debió de ser propuesta por la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos que preside el síndico, José Luis Vega, exasesor de Navarro cuando fue diputado local.

Sin duda genera sospechas que el Ayuntamiento que encabeza Alejandro Navarro diera un tratamiento diferente a la renovación del Consejo Directivo del Simapag y al de la Comudaj, pues mientras que para el primero se usó la excusa de la pandemia para no llevar un proceso, en el segundo caso la contingencia sanitaria no fue pretexto para no cumplir con la normatividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO