- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Secuelas de la 4t

La cuarta transformación prometía cambios fuertes y sacudidas… y así se está cumpliendo pero no de manera positiva. Cambios fuertes y sacudidas es lo que están experimentando una centena de empleados federales que se están quedando sin empleo.

Los primeros fueron aquellos doctores y enfermeras de las 8 unidades médicas que operaban gracias al programa IMSS-Bienestar (antes IMSS-Prospera), y que al cortarse el recurso federal, se quedaron con la mano estirada y sin empleo.

Todos ellos estaban contratados por honorarios y se prescindió de sus servicios, pero lo peor es que se les deben entre dos y meses de trabajo y aunque han exigido y exigido que el gobierno federal se ponga al corriente, parece que no hay nadie que los escuche.

Otros que se sumaron a la lista fueron los empleados de la Secretaría de Economía. Este lunes se presentaron a trabajar y de plano ya ni los dejaron entrar… corridos y a la mala. Ellos también estaban contratados por honorarios.

No hay quién responda por estas plazas perdidas. El delegado del IMSS, Jorge Manuel Sánchez apenas y quiso hablar con los médicos ‘corridos’ y en la delegación de la Secretaría de Economía tampoco hay quién salga a dar la cara.

El que de plano mejor no opina y no se aparece es el súper delegado, Mauricio Hernández. Y aún si apareciera, seguro poco tendría que decir, más que respaldar las decisiones que ya se han estado tomando desde el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La maravilla del Golpe de Timón

La estrategia ‘Golpe de Timón’ propuesta e implementada por el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está teniendo resultados positivos según la alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza.

La alcaldesa de extracción panista atribuyó al ‘Golpe de Timón’ que los índices de homicidios en su municipio hayan ido a la baja.

Lanuza recordó que a principio de este año, Salvatierra estaba en el cuarto lugar en tasa de homicidios a nivel nacional y presumió que el mes de abril lograron que sólo se cometieran dos asesinatos, mientras que en mayo la cifra llegó a cero.

Salvatierra, un pueblo mágico que se convirtió en uno de los sitios peligrosos del estado, a donde casi nadie quería viajar, ¿para qué arriesgarse?

Ahora hay que presumir los resultados, garantizar que el turismo puede estar a salvo y de pasada, hacer festivales gastronómicos como ‘el de la larga’, un platillo tradicional que también es digno de presumirse.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO