- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Ser o no ser…

“Ser o no ser, esa es la cuestión”, una frase shakesperiana que se ha de tomar muy en serio el morenista, Ernesto Prieto Gallardo para nuevamente pedir licencia como diputado en el Congreso de Guanajuato.

¿Quiere o no ser congresista?

El diputado ha dejado claro lo fácil que es dejar sus tareas legislativas para enfocarse a otras cosas que de nada sirven a la sociedad, aunque lo cierto es que tampoco como diputado ha hecho mucho por la ciudadanía guanajuatense.

El ser legislador no es un tema que deba de tomarse a la ligera, sobre todo por ser un representante de la sociedad que, de cierta manera, fue reelecto para el cargo que hoy ostenta y que atreve a desairar por segunda vez.

Por el momento, no se conoce cuál es la razón por la cual el congresista pedirá licencia, sin embargo, es notorio el interés de ser un operador para el partido que encabeza con el fin de posicionarlo en Guanajuato.

Si algo es claro, es que está legislatura, como muchas otras tiene deudas pendientes con la sociedad, y no debería ser tan fácil deslindarse de cargo, aún más cuando un congresista como Ernesto Prieto, es el que más señala las fallas de quienes no apoyan la causa de la 4T.

¿Campaña “fingida”?

Hay que reconocer que la salida de Edmundo Meza y entrada de Manuel Mora a la Dirección de Comunicación Social de León, sí trajo agilidad en la información. Pero también que ha venido con varias polémicas.

Ayer una vez más, el periodista en redes Alex Ramblas evidenció al funcionario público Manuel Mora en una clase que imparte en la Universidad Iberoamericana de León, a donde asistió la presidenta (su jefa), Alejandra Gutiérrez Campos.

En el buen tino y observación del periodista, se percató que en el pizzarrón apareció la leyenda “Plan de Campaña 2024: Ale Gutiérrez como futura gobernadora del Estado”

El tuit no pudo tener mejor tino, un día después que una casa encuestadora posicionará de cerca a Alejandra Gutiérrez con la hoy secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo.

Pero no quedó en un tuit, el propio funcionario respondió en redes sociales señalando que se trató de un proyecto final de los alumnos de su clase de comunicación política en la institución.

Sus mismos alumnos argumentaron que se trató de un mero trabajo escolar por el cual obtuvieron calificación y hasta la presencia de la alcaldesa.

Mismos tuits en donde se le reprochó a Mora Macbeath por su anterior polémica, cuando usando las redes sociales explicó lo sucedido hace un par de semanas con un manifestante ciclista a quien se detuvo sin permitirle poner una manta.

No es nuevo que Mora sea muy activo en redes sociales, ni tampoco que use Twitter para dar información oficial, desmentir, es un canal que usó durante el trienio de Bárbara Botello Santibáñez con quien se estrenó como director de comunicación.

Dos grandes extremos, un Edmundo que retuiteaba lo oficial y a veces días o semanas después, contra un Manuel muy activo y polémico. Ya en serio ¿sí era de verdad la campaña?

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO