- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Sheffield, el terco perdedor

Tras su “chapulineo” a Morena, Ricardo Sheffield, el otrora panista, no ha ganado una elección. 

Perdió cuando pretendió ser gobernador, no obstante que estaba en la misma elección y del mismo lado que Andrés Manuel López Obrador, quien arrasó en la votación federal.

La gran votación que logró en 2018 el ahora presidente de la república, no le alcanzó a Sheffield para poner siquiera en riesgo al candidato del PAN.

En el 2021 tampoco pudo ganar la alcaldía leonesa, esa que años atrás había logrado como panista.

Ahora que pretende seguir siendo la única opción de Morena para contender por la gubernatura, viene el líder nacional del PAN y declara que ese partido postulará a una mujer como candidata, y entonces se le mueve todo el tapete a Sheffield.

Curiosamente su reacción no fue muy diferente que la de los panistas excluidos, como Erandi Bermúdez o Luis Ernesto Ayala.

Parece que le caló que el PAN, el único partido con el que ha ganado Sheffield tenga en la mira a una mujer para la candidatura al gobierno del Estado, lo que muy probablemente forzaría a los demás a ir con el mismo género y haría que Sheffield nuevamente pierda, ahora sin siquiera contender.

Sapal le perdona la deuda al Club León

Según declaración del director de Sapal, la paramunicipal y el Club León están a unos días de concretar el acuerdo por el que se definiría un súper descuento en los adeudos que el club tiene, con motivo, sobre todo, de las descargas que hace a la red de drenaje de la ciudad.

El descuento se calcula en un porcentaje del 62 por ciento que llevaría al club a pagar 16 millones, y no 42, además de poderlo hacer en 24 meses.

Lo hemos cuestionado en este espacio, y lo hacemos ahora que a decir de la autoridad, el descuento es inminente: ¿Por qué aplicar un descuento a un cliente que tiene recursos para pagar el adeudo completo?, sobre todo porque no solo se trata de facilitarle las cosas a un moroso, sino de pagar cuando quiere y de ser “premiado” por esa conducta al recibir un descuento.

Sin duda se trata de dos muy malos ejemplos: la facilidad con la que Sapal otorga ese descuento y deja de recibir un recurso que es de los y las leonesas y el actuar del Club León, que olvida que su compromiso no solo es deportivo, sino también social.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO