- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Sheffield sin 3 de 3

Con un pretexto por demás pobre, el candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield evadió entregar, y por tanto hacer pública su declaración 3 de 3.

Presentar esa trilogía, no solo es un acto de la más elemental transparencia, sino de honestidad esencial ante la sociedad que pretende gobernar.

Argüir que al entregar esos datos estarían en manos del fiscal, Carlos Zamarripa, resulta de
lo más simplista, pues tal información se entrega para que quede a disposición de cualquier persona, en cualquier lugar – incluso del mundo- que quiera consultarlos.

Pero además es curioso, porque tales declaraciones se presentan ante la autoridad electoral
y en plataformas abiertas para que la sociedad las pueda consultar, no ante la ministerial, que es a la que representa Zamarripa.

Si Carlos Zamarripa las llegara a consultar, lo tendría que hacer como un ciudadano más,
con todos los derechos que tiene como tal, no como autoridad, pues carece de competencia.

Pero evidentemente el argumento no fue más que un pretexto para evadir cumplir algo que no tendría que ser opción, sino obligación.

Sobrevive economía guanajuatense

Guanajuato, una de las economías más pujantes del país, se mueve a marchas forzadas.

La pandemia trajo consigo retos importantes, más allá del de prevenir contagios, el de mantenerse de pie ante una recesión económica que golpea aún la generación de empleo.

De acuerdo con el IMCO, Guanajuato ocupa el vigésimo quinto lugar a nivel nacional en cuanto el porcentaje avanzado en la reactivación económica, eso quiero decir que los esfuerzos del gobierno estatal no se han aprovechado del todo.

Lo anterior podría atribuirse a las condiciones pandémicas en la que se encuentra la entidad, cuyo semáforo económico ya sufrió un retroceso por el incremento de contagios y con ello, la repercusión en varios sectores productivos.

O bien podría tratarse de que los apoyos que se dan por parte de las autoridades de todos los niveles no son suficientes.

¿De qué depende entonces que Guanajuato, recupere su ritmo? ¿De su gente? ¿De los apoyos productivos? ¿De la economía nacional o Internacional?

Lo cierto es que por el momento Guanajuato sigue sobreviviendo, y pese a que siguen llegando nuevas inversiones, aún no se ha logrado recuperar el número de empleos perdidos y la generación de más.

En la entidad se espera una tercera oleada, solo falta analizar que tanto perjudicara esto o si, seguiremos avanzando de amarillo a verde.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO