- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Siguen las desapariciones

Mientras los reflectores voltearon a Salamanca debido a un ataque con explosivos que dejó a dos muertos y cinco heridos, donde por cierto la Fiscalía General del Estado hizo gala de lo que mejor sabe hacer: ‘peritajes a medias’, pues olvidó levantar una dentadura y restos humanos, las desapariciones de personas, sobre todo mujeres continuaron.

En un par de días, martes y miércoles, se activaron cinco Protocolos Alba para la búsqueda de mujeres en los municipios con mayor incidencia en este tema: Irapuato, pero también León, Pénjamo y Silao.

Llama la atención que no es obligatoria una denuncia para activar Alertas, pero hasta estos dos últimos días se han difundido las fotografías de mujeres que no han sido localizadas desde el 27 de agosto, y los días 16, 18 y 20 de septiembre.

Y es que sí bien, se puede atribuir a las familias el que no hayan dado aviso a tiempo sobre la desaparición de las víctimas, lo cierto es que la realidad actual de este problema de seguridad requiere que se difunda información a los guanajuatense sobre lo que se debe o no hacer ante estos casos.

De regreso al Congreso

Tras la propuesta de Luis Ernesto Ayala, diputado electo, de que el síndico panista Christian Cruz Villegas sea el próximo secretario del Congreso del Estado -otra vez-, él decidió guardar silencio.

Sin embargo, entre líneas y pese a sus ambiciones en la iniciativa privada, parece que sí le gustaría regresar.

¿Qué le impediría a quien en un tiempo se colocó como una carta fuerte para contender por la alcaldía de León a reservar su interés, aún cuando Ayala Torres lo ha propuesto?

Si algo es claro, es que el círculo vicioso entre los políticos para repetir un cargo y escalar a otro es una realidad, no sorprendería que éste regrese al legislativo.

El congreso está próximo a actualizar sus diputados, con ello viene el cambio de las administraciones municipales y con ello, una fuerte movilización de funcionarios, donde sin duda muchos de ellos, incluso estaran en algún cargo por favores políticos… y Christian podría ser uno de ellos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO