- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Simental a seis meses en Celaya

Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad en Celaya  y excomisario de la Policía Federal se integró a la admiración de Elvira Paniagua con el reto de fortalecer la seguridad en ese municipio; sin embargo a seis meses de tomar protesta, los números en cuanto a crímenes patrimoniales no parecen favorecerle.

El tema de la seguridad exige resultados inmediatos por parte de las autoridades, y la experiencia de Miguel Ángel Simental prometía que la lucha contra el crimen se fortalecería.

Tanto para él, como para el resto de los titulares de esta dependencia, el reto parece ser una tarea imposible, sobre todo porque es evidente que las autoridades se han visto superadas por la delincuencia.

Celaya, es uno de los municipios más violentos de la entidad, una demarcación que ha registrado ataques dolosos contras elementos de la policía y sus mandos.

Los delitos siguen a la alza  y la población más allá del miedo que tiene por los crímenes de alto impacto, exigen resultados en los crímenes que realmente les duele: el robo a mano armada, a casa–habitación, robo de vehículos y robo a negocios.

Simental tiene un reto enorme, no es fácil, pero es urgente que haya resultados.

Todos somos vulnerables

El COVID-19 nos ha demostrado que todos somos vulnerables a su infección.

La falta de atención de la ciudadanía en acatar las recomendaciones sanitarias ha permitido que este mal se propague por todo el mundo afectado y acabando con la vida de miles de personas, incluso la de quienes no padecen ninguna comorbilidad, es decir, alguna enfermedad o discapacidad que abone a que el virus sea más letal.

En Guanajuato, ya lo dijo el propio secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, por cada mil fallecimientos por coronavirus, 100 personas murieron sin tener comorbilidades o enfermedades y al mismo tiempo hay un porcentaje alto de asintomáticos que representan un foco de infección latente en esta contingencia.

Los números de contagios van en incremento, el COVID-19 ha arrancado la vida de más de mil personas en la entidad, incluyendo la vida de un bebé de cinco meses, un infante de 13 años y enfermado a 102 mujeres embarazadas.

Aún no se tiene una fecha de cuando, está pandemia acabará y en este contexto solo resta cuidarse, protegerse a sí mismo y a los demás. Está demostrado que todos somos vulnerables.

Más noticias

Niñas y niños viven pandemia con miedo a la crisis económica y al contagio: NIMA

León, Gto. Las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato están conscientes de los efectos de la pandemia de COVID-19. Sus efectos indirectos como la...

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí