- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

… sin opinión de la alcaldesa de León

A pesar de asistir al Foro de la Libertad Religiosa y de Expresión, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos sostuvo que en el tema de aborto legal y matrimonio igualitario ella no puede emitir opinión alguna porque eso es del ámbito personal.

Además aseguró que ese tema le toca discutirlo a los legisladores en el Congreso de la Unión, pero cuando ella fue diputada local y también federal, tenía una postura clara a favor de la vida y en contra de la despenalización del aborto.

Por allá del 2020, la entonces diputada local fue de las que votó en contra de la despenalización del aborto, y esto motivó a que en conjunto con una mayoría panista las iniciativas para legalizar el aborto en Guanajuato fueran rechazadas.

Aunque no emitió una postura clara, afirmó que en su gobierno ha tenido apertura a la diversidad e inclusión y a las manifestaciones de todo tipo.

Dentro de las manifestaciones más recientes, está precisamente la que se realizó el fin de semana donde las personas marcharon para expresar su postura contra el aborto.

Alejandra tuvo la oportunidad de mostrarse a favor de los derechos humanos, y más aún,  de hacerlos valer pero no lo hizo y hoy, como alcaldesa, una vez más, así sea personal,  deja ver que el partido que representa aún trabaja con intereses muy por encima de los ciudadanos.

Irapuato… sin diagnóstico en seguridad

Las víctimas de homicidio doloso y desaparición se siguen sumando, mientras que Ricardo Benavides Hernández, apenas revisa Secretaría de Seguridad Ciudadana y conoce a Irapuato.

No llegaba a la primera semana de haber asumido el cargo como secretario, y Ricardo Benavides ya tenía una renuncia sobre el escritorio, la de J. Reyes Mendez Jiménez como director de Seguridad Pública, que cabe mencionar  justificaron muy al estilo de Miguel Ángel Simental, por “trámites de jubilación”.

Benavides llegó con un asistente y seis nuevos funcionarios para las áreas de la Secretaría, y según las malas lenguas también pidió veinte escoltas y cuatro vehículos, lo que negó rotundamente.

No es para menos, Irapuato no es precisamente como lo pinta la alcaldesa, Lorena Alfaro García, la cifras lo colocan junto a Celaya y León como los municipios con un aumento de homicidios dolosos, y que quede claro que no se contabilizan todavía las fosas y el primer campo de exterminio localizado este mismo lunes, donde se hallaron algunos restos óseos, que habrían intentando diluir en ácido.

Irapuato no es San Miguel de Allende, no otro municipio de Querétaro o Aguascalientes, Irapuato es un reto que va más allá y sí como dicen, la amistad entre Ricardo Benavides y el fiscal, Carlos Zamarripa y los hermanos Villarreal es tan grande, el futuro sigue siendo incierto.



Más noticias

Comentarios

spot_img