- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

SSPL: atención sin información

Para nadie es novedad que durante las ruedas de prensa que organiza la Secretaría de Seguridad Pública de León, haya detalles profundos al cuestionar a los funcionarios encargados de informar a los medios de comunicación, sobre todo si se trata sobre las actividades criminales que ocurren en la ciudad.

Podrán poner frente a los micrófonos al encargado de cualquier despacho de la corporación o funcionario de alguna de las dependencias municipales y la información que proporcionarían sería la que cualquier ciudadano con acceso a redes sociales podría encontrar en una búsqueda.

Como en la rueda de prensa de esta mañana donde estuvieron presentes el director de la policía Juan Carlos Ramos, encargado de los operativos y de mejorar la seguridad en la ciudad y el subsecretario de Atención a la Comunidad, José Luis Manrique Hernández.

Luego de presentar unas cifras sobre supuesta reducción en la incidencia de delitos patrimoniales, los funcionarios fueron cuestionados sobre lo que sucedía en las comunidades rurales donde durante los últimos meses han sido escenarios de hallazgos de asesinatos a los que dependencias como la de Desarrollo Rural, atribuye este incremento de violencia a personas provenientes de otros estados.

Quien respondió fue el comandante Ramos, que dijo que no tenían la capacidad de informar sobre las incidencias específicas de los homicidios ya que no hacen la investigación a fondo como la Fiscalía, es decir no respondió aunque es un tema de su alcance.

La historia se repite: la policía no informa a los medios de comunicación sobre los hechos violentos ya que canaliza a los reporteros con la Fiscalía del estado, quien está igual ya que es muy raro que el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre brinde un análisis más preciso sobre lo que sucede en el estado.

Al final de esta conferencia que se resumió en que los delincuentes salían libres porque la ciudadanía no presentaba denuncias ante la Fiscalía General del Estado, el par de funcionarios mencionados salió de la sala de prensa de la Presidencia Municipal y no dejaron oportunidad de ser entrevistados por separado y aclarar las dudas porque se fueron junto con parte del equipo de comunicación social.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO