- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

SSPPC no da seguridad a los suyos

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) está dejando a su suerte a una de sus elementos que hace casi un año resultó lesionada de manera accidental en ambas piernas al ser baleada por uno de sus compañeros cuando atendían un reporte de robo.

La condición de la oficial es alarmante, sobre todo porque ahora tiene órdenes de firmar una licencia en la que por un año estaría sin goce de sueldo, con el fin de que pudiera recuperarse plenamente en su casa.

¿No es esta la oportunidad perfecta para la administración de León, de demostrar que respalda a sus elementos de seguridad?

Esperemos que la dependencia municipal considere reincorporar a la elemento María Guadalupe a su puesto, pues afortunadamente no ha firmado ningún documento y que Asuntos Internos tome cartas sobre el desafortunado momento que atraviesa María Guadalupe.

Este no sería el primer caso donde elementos se ven en medio del uso inadecuado de armas de fuego, pues en febrero de 2021, el oficial Diego Fernando, murió en una finca abandonada durante “un incidente fortuito” a manos de su compañero Luis Manuel, a la hora que practicaban un entrenamiento.

Con un elemento muerto y una más lesionada, no cabe duda que los programas de capacitación que presumen las autoridades parece que todavía quedan mucho a deber a la corporación y a la ciudadanía a la que brindan sus servicios, pero más a sus elementos, que entregan años de su vida para que al final los terminen botando como si no formaran parte del organismo de seguridad pública municipal.

Homicidios por todo Guanajuato

Las autoridades municipales no se cansan de recordar que desde el 2018 hasta la fecha, los homicidios se han reducido en un 40 por ciento en Guanajuato.

Pero septiembre fue la muestra de que estos siguen siendo una constante en la entidad, tan es así, que en promedio se asesinaron a casi once personas por día durante el mes.

Tan sólo en una jornada, se perpetraron una veintena de homicidios dolosos.

Y esto ya no sólo ocurre en la región Laja-Bajío, que era considerada la de mayor problemática en el 2018, sino que ahora se extienden por otros municipios, prioritariamente por León e Irapuato, que si bien son los que más población tienen, hasta hace algún tiempo no era tan pero tan común que se vieran multihomicidios.

Es primordial que las autoridades no bajen la guardia al respecto y que logren contrarrestar las estadísticas alarmantes del mes que concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO