- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Todos contra Morena y la 4T

Los grupos parlamentarios en el Congreso local se unieron en contra de Morena y sus políticas de recortes presupuestales para diferentes ámbitos, parecieron aliados, aunque a nivel estatal se atacan.

Sí, el día de ayer y a propuesta del PRI, enviaron un exhorto para que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador restablezca el recurso para las personas del campo, las cuales se afirma pasan por momentos complicados por la falta de dinero para trabajar sus tierras.

Incluso, los legisladores invitaron a un grupo de campesinos a la sesión de Pleno de ayer para apoyar este exhorto y desde luego que se llevaron sus aplausos, y de alguna forma salieron con una luz de esperanza.

La legisladora del PRI, Celeste Gómez Fragoso fue la iniciante del exhorto a lo que de inmediato los panistas se unieron y así sucesivamente el PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza. El Verde no se sumó, pero al final votó a favor del exhorto.

Claro, los morenistas de plano votaron en contra porque no pueden ir desacuerdo con las políticas de su presidente y, eso avalar el exhorto se hubiera tomado como una traición a la llamada 4T.

El problema es que todo queda en un exhorto que no se sabe si quiera si el gobierno federal vaya a responder, seguramente no. Desde luego que ante toda esta situación de recortes, parece que el estado debe hacer algo más para salir adelante y apoyar a su gente.

Veremos si realmente esta iniciativa de exhortos da resultado o la gente del campo sigue sufriendo por no tener recursos, o si de verdad se implementan acciones que abonen a un mejor desarrollo de estas personas que los políticos tanto presumen, le dan fuerza al estado en la economía.

Celaya mantiene la exigencia

Con pequeñas acciones, los jóvenes celayenses continúan exigiendo que el gobierno que encabeza Elvira Paniagua, apoyado por los otros dos niveles de gobierno, garanticen la seguridad en el municipio.

Este jueves ya no hubo marchas, y el gobierno de Elvira Paniagua decidió retirar todo rastro de los carteles que durante el martes y miércoles fueron dejados en la Presidencia Municipal, como si con eso ya se pudiera sacudir la responsabilidad de lo que se le exige.

Los jóvenes decidieron recubrir la puerta de Presidencia Municipal, además de realizar un pequeño homenaje en la plaza principal, hasta donde llegaron con veladoras, pancartas y canciones para despedir a los que se han tenido que ir por culpa de la delincuencia.

Lo que los jóvenes empezaron no debe detenerse, no todos los días se podrá salir a marchar, pero esta es una muestra de la voz ciudadana, del hartazgo que se vive no sólo en Celaya sino en Guanajuato y en México a consecuencia de la inseguridad.

Las autoridades no pueden ni deben hacerse de oídos sordos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO