- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Trujillo se apunta para la capital

Aunque falta mucho tiempo para que las candidaturas se decidan y a pesar de que Alejandro Navarro se ha registrado para la contienda interna del PAN, todo indica que su premura en levantar la mano, es proporcional a la pérdida de apoyos en su partido.

Los pésimos resultados de su administración y el avance de Morena hacen que el PAN considere otros planes

Esto estaría empujando a Gerardo Trujillo, líder de uno de los grupos que pelean el control del voto azul en el municipio de Guanajuato, a pasar de estar vetando a todos aquellos que se han dicho con alguna aspiración, y empezar a considerar la posibilidad de ser él mismo quien de la batalla.

Trujillo es un personaje que aunque no reúne las simpatías de todos los albiazules, tampoco tiene una abierta oposición, más que del grupo de Navarro, que a estas alturas se ve más como lastre, que como apoyo.

Quien disfruta las mieles de esa candidatura que aún no se logra es el regidor Carlos Chávez, sin duda uno de los personeros más cercanos a Trujillo.

Adoptar en el concubinato ¿un avance?

El diputado del Partido Nueva Alianza, Juan Elías Chávez salió con la novedad de plantear una iniciativa al Código Civil, según él, para permitir que los concubinos puedan adoptar.

En realidad no se necesita que haya, ni matrimonio, ni concubinato para adoptar. La adopción no requiere que se de por una pareja, requiere la sola voluntad de una persona.

Sin embargo, si lo que se busca es promover que desde el concubinato se den adopciones, bien vendría entonces revisar esa figura legal.

Por ejemplo, se podría disminuir considerablemente el plazo que la ley exige para que esa pareja se mantengan unidos antes de ser considerados concubinos; se debería reconocer que el concubinato entre parejas del mismo sexo y otras más.

Es muy lamentable que tengamos legisladores e iniciativas de mediados del siglo 20, para una sociedad del siglo 21.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO