- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Un alcalde para el acusado, no para la víctima

El panista Armando López ha caracterizado su interinato como alcalde de la capital por atender solo intereses específicos: los suyos como hotelero, sin preocuparse por los asuntos del resto de la sociedad y sobre todo por aquellas personas, que por una causa u otra se encuentran en condiciones vulnerables.

Para muestra, un botón: la denuncia de una mujer policía hacia su comandante por agresión sexual y laboral no le ha merecido un solo comentario, una declaración, mucho menos una acción de gobierno a favor de la víctima.

El asunto es más grave, pues no solo no ha hecho nada, ha bloqueado la única acción propuesta por la Contraloría que habría llevado a suspender (con goce de sueldo) al comandante señalado.

La intención parece clara: proteger sobre todas las cosas al comandante acusado de agresión sexual y desoír e ignorar a la víctima.

Si Armando López no es capaz de ser empático siquiera con las mujeres víctimas de acoso sexual dentro de la administración a su cargo, mucho menos lo será con las que hay en el municipio que tiene a cargo.

Bajo ninguna circunstancia, ningún municipio debería tener un gobierno más empático con el probable victimario que con una víctima…pero esa es la realidad de la capital.

Vázquez Mota reforzando al PAN

Josefina  Vázquez Mota visitó Guanajuato, como parte de su gira en apoyo a las candidaturas en todo el país.

La senadora estuvo en Uriangato, Moroleón y en León con una comitiva para comer y sentir el apoyo blanquiazul.

Incluso convocaron a una rueda de prensa a las 3 la tarde para que la panista diera su mensaje a los panistas, el ya repetitivo: “la amenaza es Morena”.

En la reunión estaban los candidatos azules a diputados locales, federales y por supuesto la candidata a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez Campos a quien le dio unos cuantos segundos en su mensaje asegurando que está muy orgullosa de que sea la abanderada.

Incluso agradeció a Miguel Márquez Márquez, ex gobernador de Guanajuato el que salga a la calle a apoyar campañas, aquí sí; o alguien le dijo que Miguel anda ayudando o lo vio, porque el mismo panista dijo en una entrevista hace un mes que ni quería, ni le interesaba apoyar a nadie. Él estuvo en el arranque de Alejandra porque ella personalmente le pidió su apoyo, sino ni sus luces.

En fin, la visita entonces de una líder como Vázquez Mota pueden ser dos cosas; el PAN ya se dio cuenta que no está tan fácil como en otras elecciones o definitivamente están dando todo para recuperar los lugares que históricamente perdiendo a lo largo y ancho del país.

Eso sí, la senadora no olvidó al panista que gobierna y hasta lo felicitó por la seguridad que ella ve, porque el resto de los ciudadanos no.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO