- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

El festival de cine de Navarro

A Alejandro Navarro no le apura la decisión de Sara Hoch de hacer el GIFF en León y no en la Capital como tradicionalmente se ha realizado por años.

No parece preocuparse por cómo esto afectará al sector turismo de la capital y se muestra confiado en que su festival de cine, limpiará asperezas con los afectados al prometer que su evento será para todos.

Y es que Navarro criticó que el GIFF es un evento y un negocios de un particular que no es para todos.

Curiosamente su crítica la hizo en una rueda de prensa del Rally, que es un evento particular y además se le olvidó que las entradas a los eventos del GIFF siempre han sido gratuitas.

La buena noticia es que el GIFF se realizará, Turismo León ya hasta solicitó un millón de pesos; lo que Navarro le negó. La mala es que Guanajuato capital se quedó sin festival y hasta que no sea una realidad el de Alejandro, el turismo sin duda se verá afectado por mucho, y más por el ambiente pandémico que aún respiramos.

Navarro tiene mucho por hacer para hacer coincidir sus dichos, con los hechos.

Denuncias por violencia familiar

La estrategia del municipio de León para reforzar la confianza ciudadana hacia la autoridad, le dio atribuciones a la policía municipal para que con ellos pudieran interponer denuncias por cualquier crimen.

Sin embargo y ante el contexto que sufre León por la incidencia de violencia, la Policía Municipal ha recibido en su mayoría denuncias por violencia familiar.

Lo anterior puede entenderse toda vez que por el confinamiento derivado de la pandemia del COVID-19 esta violencia se incrementó.

Sin embargo, con esto también podría entenderse que la ciudadanía sigue sin tener confianza en las autoridades para interponer denuncias por delitos como el robo, y prefieren hacerlo en las oficinas del ministerio público.

Sea cual sea el delito por el cual la ciudadanía ha sido víctima, lo cierto es que las autoridades como la Policía Municipal estén preparadas para la atención integral de las mismas, y poco a poco se vaya recobrando la confianza en las instituciones de seguridad pública y procuración de Justicia con el fin de, no sólo bajar los índices delictivos, sino la impunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO