- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Un llamado más de justicia en México y Guanajuato

El posicionamiento de los rectores jesuitas de varios campus de la Universidad Iberoamericana en México, sobre la necesidad de que los gobernantes atiendan la inseguridad, se une también a los muchos gritos de justicia que hay en el país por la ola de violencia.

El posicionamiento no solo engloba el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, y agrega el contexto de desaparecidos que hay en el país.

La voz de los rectores de estas universidad podrían abonar desde las aulas y la filosofía de la mismas con ideas que ayuden a la disminución de los índices delictivos, y así incluso, hacer sinergia con los gobiernos y partidos políticos para su implementación.

El llamado no debe ser ignorado. Al contrario se debe de sumarse al que todos los sectores, asociaciones y sociedad hacen.

El llamado debe de continuar, pero más allá de eso, los gobiernos debe de hacer que las peticiones, se conviertan en realidad.

Debut y despedida en Comisión de igualdad de género

En un estado donde la violencia contra las mujeres no disminuye, la diputada local morenista, Hades Aguilar Castillo, que resultó ser la más faltista de la Comisión de Igualdad de Género, demostró su poco interés en la agenda feminista, y previo a cerrar el periodo ordinario de sesiones, “pidió su salida” de la comisión.

Este miércoles se dio a conocer que la morenista, por cuenta propia y sin argumentar motivos, solicitó ser sustituida de dicha comisión, y será ahora Martha Moreno Valencia, quien ocupe su vocalía.

Era algo que se veía venir, pues suma dos faltas justificadas y una inasistencia en las sesiones de la comisión, ausencias en el Pleno y el resto de sus comisiones, aunado a la raquítica actividad de la Comisión de Atención al Migrante, la cual preside, es claro que la sonorense ha tomado muy poco en serio el ejercicio legislativo.

Durante casi todo el primer periodo ordinario de sesiones, estuvo en sesiones de manera remota, ahora, en las últimas semanas ha decidido aparecer más en el Pleno, para defender a su partido y criticar los “malos gobiernos anteriores”, como lo señala en sus intervenciones en tribuna.

La diputada decide abandonar la Comisión para la Igualdad de Género, donde nulos fueron sus destellos en la materia, pues pocas propuestas, poco debate y poca asistencia, ya anunciaban su salida.

Ahora será la diputada más joven de Morena, Martha Moreno, quien tomará la responsabilidad en la comisión, aunque claro ya ha venido demostrando que tiene interés en los derechos de las mujeres.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO