- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Una policía machista

El actuar de la policía leonesa hacia las mujeres nuevamente ha quedado evidenciado.

Esta vez tras una análisis de la misma hecho por Amnistía Internacional (AI), organización que considera que es sumamente preocupante la reiteración de agresiones por parte del personal hacia la población femenina.

La existencia de una cultura machista en la corporación es por demás grave, pues lejos de dar seguridad, está violentando y crea una clima de desconfianza profunda.

Evidentemente no se trata de que haya protocolos que definan cómo actuar, sino de que los policías no agredan a las mujeres. Esto es, si eso se tiene que dejar en claro en un documento para que un policía lo entienda, entonces el problema es mucho mayor, pues como bien lo mencionó la directora de AI a este medio, los elementos ni siquiera tienen conciencia de que lo que hacen es un delito, y por tanto no deberían ser parte de ningún cuerpo de seguridad ciudadana.

La policía nos está quedando a deber, rebasada por la delincuencia y reprobada en derechos humanos.

Oigamos a los expertos

Un estudio del Centro de Investigaciones en Matemáticas (Cimat) ha dejado en claro que la tendencia de contagios sigue al alza en Guanajuato.

Esto se traduce en punto muy delicado, pues tras los picos de las fiestas decembrinas, incluso de año nuevo en los que una buena parte de la población bajó la guardia, lo que multiplicó los contagios, tal parece que no volvimos a protegernos.

La saturación hospitalaria e incluso el drama que se está viviendo en muchísimas de las casa de los guanajuatenses, es resultado de que luego de haber transcurrido casi todo el primer mes del año, las infecciones siguen aumentando.

No se trató solo de los episodios decembrinos o de inicios de este mes, sino de una grave tendencia, que al parecer ni la sociedad, ni el gobierno hemos terminado de dimensionar.

El Cimat, con su estudio lanza una alerta que no solo debemos atender, sino que debería estar generando acciones de gobierno y conciencia en la sociedad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO