- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Universidad, ¿ciega ante el acoso?

¿Pueden pasar más de cuatro generación de alumnos y ninguna autoridad sabía del acoso de profesores? ¿Cuánto silencio hubo y cuántas graduadas se callaron por miedo? ¿Tienen derecho los docentes a tener con cabeza abajo a sus alumnos?

Hace unos días las valientes alumnas de la UNAM Enes León decidieron que además de acudir a las instancias internas a denunciar a dos de sus profesores no bastaba y lo hicieron en redes sociales y ahí, ahí encontraron eco.

Y no están solas, un grupo de compañeros que narran la forma en que sus amigas les pedían compañía para acercarse a esos profesores pone la cara real del problema: los docentes han hecho lo quieren a costa de sus alumnas.

Según los directivos, en voz de Laura Acosta Torres se ha dado protección a las alumnas de acuerdo a sus protocolos: los profesores siguen ahí en las aulas y los pasillos lanzando miradas lascivas y comentarios inapropiados.

Acosta y el director de asuntos jurídicos, Daniel Ibarra estaban tranquilos porque aseguran que han actuado conforme lo establece sus protocolos y velando por las estudiantes de Odontología. Ellas sienten lo contrario.

De acuerdo a los estatutos de la institución la sanción máxima es la rescisión laboral, de encontrarlos culpables, de lo contrario se irían 8 días sin goce de sueldo y las alumnas seguirían conviviendo con ellos.

Bravo por las alumnas valientes que no están solas y que sepan que habrá muchos ojos siguiendo el proceso.

Por lo pronto la fecha de audiencia es el 27 y ya hay organización con un abogado para irse a la demanda penal.

Celanyeses contra Paniagua

Ocho mil celayenses fueron los que firmaron para solicitar la revocación de mandato de la alcaldesa Elvira Paniagua, argumentando los malos resultados que su administración ha tenido en materia de seguridad.

Esta unión, sin duda es histórica… es decir que nunca en Guanajuato se había solicitado remover a un alcalde de su cargo. Y demuestra que la ciudadanía cada vez procura involucrarse más en temas políticos y también que la inseguridad ya tiene hartos a los celayenses.

Desgraciadamente, el 2019 ha sido particularmente violento en este municipio: extorsiones, asesinados, robos, cierre de comercio, entre otros delitos, son los que tienen hartos a los ciudadanos.

La revocación del mandato no será un proceso sencillo y Elvira Paniagua no ha incumplido con lo que la Ley Orgánica Municipal prevé para solicitarle a un alcalde que deje su cargo.

La alcaldesa dice estar tranquila y dejar este proceso en manos del Congreso, en tanto, ella dice que seguirá trabajando por la seguridad de los celayenses. Mientras eso pasa, la tarea es convencerlos que se está andando por el camino correcto, si es que así es.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO