- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Tú y yo somos uno mismo…

Las coaliciones impensables entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) cada vez están más cerca y parece que no solo con ellos, sino sumar otras fuerzas políticas será la única salida para encontrar al candidato que en el 2024 llegue a la Presidencia de la República y quite a Morena del camino.

Esta posibilidad ya nisiquiera es escondida, ayer Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal, y Enrique de la Madrid, priísta, ambos abiertamente motivados para ser el perfil que abandere la gran alianza rumbo a las elecciones, se encontraron en un foro donde los dos concluyeron: si no van juntos Morena vencerá otra vez.

El Foro Acciona Empresarios por la Nueva Realidad que organizó la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en León, fue el punto que unió a estos dos políticos, primeros en gritar a los cuatro vientos que son suspirantes a la candidatura por la Presidencia de la República.

Pero ahí no la tuvieron tan fácil, con el moderador Carlos Alazraki tuvieron que repensar sus ideas y proyectos rumbo a encontrar esa gran alianza que cada partido propondrá y del cual sueñan con tener un solo candidato y un gobierno de coalición.

Aunque las coaliciones impensables ya se han dado, esta sería la primera vez que todos las fuerzas políticas pugnan por una candidatura abierta, y sobre todo alardean con lograr ser un gobierno en el que todos los poderes políticos tendrán el mismo peso.

“No, no, no mamen”, esta fue la expresión de Alazraki al escuchar hablar a los dos suspirantes cuando ponen de base la unión y el diálogo, y un proyecto en paz. El famoso youtuber les aclaró que en este momento el país y las nuevas generaciones necesitan políticos disruptivos, políticos a los que se les pueda creer, y sobre todo políticos que empujen al país; y sin guardarse una palabra les dijo que todavía tienen argumentos muy viejitos.

Los dos suspirantes lo dijeron una y otra vez en el foro y también en entrevistas, no hay de otra para 2024, la unión es la única que va a lograr tener buenos resultados en las elecciones. Si alguna de las fuerzas políticas busca ir en individual, no solo no tendrá buenos resultados, sino que mermará lo que pudieran hacer en conjunto.

Romero Hicks incluso adelantó que en próximos días gobernadores del PAN, estarán reuniéndose con el dirigente del blanquiazul Marko Cortés, para hablar de los estatutos del partido e ir encaminando todo a esa gran coalición, ¿lo lograrán?

Medidas tardías tras la tragedia de Texas

El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, se ha mostrado a la saga de la información que confirma el consulado de México en Estados Unidos con el caso del abandono de migrantes en Texas.

Con datos a cuenta gotas, el funcionario estatal ha mostrado poca capacidad de reacción en una tragedia, que no es menor, pues involucra el terrible delito de la tráfico de migrantes, de la que Guanajuato no es ajeno.

Miles de paisanos se enfrentan a estos riesgos, pero solo es cuando ocurre una desgracia como esta, cuando se activan todas las alarmas.

Ya lo señalaba la activista Dolores Aviña. A principio del mes de junio, se rescató a un grupo de 100 migrantes, entre los que se identificó a cinco guanajuatenses, que habían sido abandonados en una tráiler en Cotulla, Texas. De este hecho no se conocieron acciones concretas.

No es la primera vez. Se trata de algo muy frecuente donde choferes abandonan los tráilers con personas en la carretera interestatal 35, pero en esa ocasión fue más cerca de la frontera todavía.

La activista migrante comentó que no ha parado la migración, incluso se ha incrementado después de la pandemia, pues muchos quedaron en una situación económica más difícil y buscan oportunidades en Estados Unidos.

Ante todo esto, juan Hernández enfrenta una dura tarea que no se resolverá con medidas reactivas en momentos de tragedia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO