- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Van contra Ernesto Prieto por violencia política

A inicio de este mes, una llamada de un posible complot salió a la luz pública.

En esa llamada el diputado local  morenista de Guanajuato, Ernesto Prieto hablaba con una militante de San Miguel de Allende en donde calificó como traidora a la dirigente estatal Alma Alcaraz Hernández.  Lo que buscaba era convencer a integrantes del partido a que de ha poco le quitaran el apoyo a la líder.

Prieto no negó la llamada, y en su explicación aseguró que es una forma de hacer política. Caso contrario a lo que opinó la dirigente, que aunque quiso mantenerse sin opinión dejó claro que eso violaba el estatuto del partido en donde se dice claramente que no debe haber ninguna especie de ataque y claro, acusó violencia política de género.

Al interior del partido el tema ya fue analizado y se llegó a un acuerdo: interpondrán una denuncia contra Ernesto Prieto por violencia política. La instancia está en veremos, si es en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres o ante derechos humanos.

El partido logró la victoria a nivel federal, y en Guanajuato tampoco les fue mal, tiene representantes en el Congreso, tienen dos senadoras y hasta alcaldesa, pero son evidentes que los hilos del poder quieren ser manejados por muchos.

A Prieto se le advirtió que él tenía que enfocarse en su trabajo legislativo, que por ello estará tres años en él y por el que además recibe sueldo. Mientras que la labor del partido está a cargo de Alcaraz Hernández.

Veremos la resolución del partido y si logran resolver las fracturas.

 

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO