- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Violencia sin tregua

Apenas el miércoles, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se paseó por el llamado ‘triángulo del huachicol’. La comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán, fue el escenario en el que el gobernador garantizó que se continuará con el ‘Golpe de Timón’ en la búsqueda de que la violencia cese en Guanajuato.

La violencia no se reduce, está un día sí y al otro también en la entidad. Sólo cambian los municipios, a veces repunta en Salamanca, otras en Valle de Santiago, la siguiente semana puede ser Irapuato y al tercer día repunta en León.

Desde la mañana de ayer y hasta la noche, en todo el estado de Guanajuato se contabilizaron 10 ejecuciones, de las cuales 4 se cometieron en León, 2 en Acámbaro, 2 en Salamanca, 1 en Ocampo y el último en Tarimoro.

Son municipios distintos, cada uno con su problemática, cada uno con una realidad que debe atenderse y que en ocasiones no está enteramente ligada al robo de combustible.

Es bueno que las autoridades tengan intervención en las zonas que están ubicadas como altamente conflictivas, pero no hay que fiarse. Bien lo dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que la llegada de Guardia Nacional no puede considerarse como la estrategia que devolverá la tranquilidad a Guanajuato, también los municipios deben cooperar.

Morena defiende lo indefendible

Los recortes presupuestales que ha hecho el gobierno federal sobre todo en salud siguen generando conflictos entre la oposición y los morenistas.

En la sesión de Pleno del Congreso del Estado se dio un agarrrón entre las bancadas del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano en contra de los legisladores de Morena.

Mientras la oposición del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador busca que este reasigne el recurso sobre todo en salud por las comunicaciones que se han tenido, Morena se empeña en defender lo indefendible.

El PRI propuso un exhorto para que AMLO entregue el presupuesto para hospitales al cual se sumó el PAN y los antes mencionados y fue entonces cuando comenzó la discusión encabezada por la diputada de Morena, María Magdalena Rosales Cruz.

Los de Morena no salen de su discurso de decir la presunta corrupción que había en el sector salud en otros sexenios cuyas pruebas siguen sin darse a conocer por más que hagan señalamientos.

Si es que Morena pretende seguir a la defensa deberá aportar las pruebas contundentes o seguirán dándoles exhibidas como las que se están acostumbrando al menos en el Congreso local por su falta de respuestas con argumentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO