- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

¿Y el apoyo a los bares de la capital dónde queda?

Ahora el alcalde la capital, Alejandro Navarro Saldaña desestimó la calidad de los bares y cantinas que tiene la ciudad, ya que a su parecer no están al nivel para participar en eventos de gran magnitud como Catando México.

En dicho evento se tiene la presencia de casas productoras de vino a nivel nacional y para Navarro, los guanajuatenses no tienen la calidad para él, incluso dijo que solo podrían participar como bodegas.

La Asociación de Bares y Cantinas de Guanajuato esta semana se molestó, porque aseguran que no fueron invitados a participar en el Festival del Mezcal y denunciaron una competencia desleal. El Gobierno Municipal salió a desmentir y a decir que sí los invitaron.

La conclusión de ello es que no existe una buena coordinación entre el sector de los bares con la dependencia municipal encargada del turismo que en este caso es la de Desarrollo Turístico y Económico.

Esto incluso ya fue manifestado por el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas, Enrique Nieto a quien no le agradó en lo más mínimo que no se les invitara al Festival del Mezcal.

Lo que también hay que decir es que Navarro acusa a los bares de su ciudad de tener poca calidad, sin embargo, parece que la responsabilidad del gobierno que preside de apoyar al gremio de bares y cantinas queda a un costado.

Navarro de hecho dijo que está a favor de que a los guanajuatenses les vaya bien, pero para eso tiene que hacer eventos de menor calidad para que ahí sí el gremio tenga participación.

Pero entonces no habría crecimiento para este sector, que también ha denunciado que no se les toma en cuenta para nada y que además no se les da el mismo trato que a los grandes restaurantes y bares.

Ojalá que los intereses de la administración de Alejandro Navarro en verdad sean fortalecer a los todos capitalinos y no solamente los de ellos mismos.

¿Funcionará la estrategia de seguridad?

Octubre cerró como el mes más violento y pega León con 62 homicidios. Las autoridades continúan defendiendo la estrategia de seguridad implementada por Mario Bravo Arrona, sin que esta parezca dar resultados.

Tan sólo ayer se registraron 4 homicidios justo antes del mediodía y fallecieron dos personas que previamente habían sido lesionadas.

La violencia no respeta ni el día asueto, y los homicidas confirman que ya no es necesario que sea de noche ni una colonia conflictiva para perpetrar un crimen.

Ayer, en plena zona Centro asesinaron a dos personas, en una colonia donde se supone que tendría que haber seguridad, pues hay elementos de seguridad a tan solo unos pasos.

¿Hasta cuándo sobrevivirá la estrategia de Mario Bravo Arrona?

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO