- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

¿Y el bloque de la paz?

La seguridad no debe politizarse, o eso es lo que dicen y reclaman todos los actores políticos que van echándose la bolita unos a otros buscando culpables; aunque en realidad, bastaría con que no se partidizara. Pero nadie cumple.

A mitad de año surgió una iniciativa que sorprendió, se hicieron llamar el bloque por La Paz y lo conformaban; PVEM, PRI y Morena.

Salieron juntos y en “equipo”, los dirigentes estatales de cada partido; Sergio Contreras Guerrero, Celeste Fregoso (ahora ya no es presidenta del partido) y Alma Alcaraz Hernández y se fueron a la yugular del gobernador para reprochar el incremento de violencia y homicidios dolosos.

Aunque en esa ocasión todo quedó en una denuncia pública donde presentaron cifras y las caritas de todos los gobernadores del PAN que según ellos eran los culpables de la situación del Estado, la promesa es que más bien serían evaluados de los programas en la materia y del cumplimiento de ellos.

Hablaron hasta de prevención y la realización en conjunto de actividades en pro de la seguridad. Y, ¿qué paso?

El PRI cambió de dirigente, Morena como el revolucionario, pasa por un proceso interno nada en paz por cierto, se dan entre ellos mismo con todo y cubeta. Ambos partidos han frenado que se continúe con el trabajo acordado en el bloque por La Paz. Ojo, no es que su unión viniera a arreglar problemas, pero por lo menos si vendría con argumentos a señalar lo que el Estado aún no ha realizado.

Esperemos entonces que Morena y el PRI terminen sus procesos internos (si pueden) y si es que tienen intención de dar seguimiento a lo que empezó.

Obligación para los alcaldes

No hay dinero o hay otras prioridades han sido los argumentos para que alcaldes no suban el sueldo a sus policías municipales, pretextos han encontrando un montón.

Pero eso ya no le gustó al mandatario estatal, pues ello es uno de los obstáculos para avanzar en seguridad, por lo que ya teje una estrategia con sus asesores para que no sea opcional sino obligatorio que los presidentes municipales paguen cierto rango de recurso a sus elementos.

El plan ya no alcanza a entrar este año, pero seguramente habrá noticias para el siguiente.

A ver si así ya entienden aquellos que incluso panistas están desobedeciendo las órdenes del gobernador, que dice tiene bien claro con qué puede castigarlos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO