- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Y la denuncia contra Zamarripa, ¿para cuándo?

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Local, Ernesto Prieto Gallardo es muy bueno haciendo declaraciones polémicas pero muy malo sustentándolas y comprobándolas.

Prieto Gallardo se aventuró a denunciar públicamente que el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre tiene nexos con “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, pero además señaló que tenía las pruebas para poder solicitarle a la Fiscalía General de la República que inicie una investigación contra el funcionario público.

Pasó más de un mes y Prieto Gallardo no decía nada sobre la denuncia, porque claro, de haberla presentado hubiera convocado a rueda de prensa y reclamado la atención de los reflectores y los medios.

Ahora el diputado local dice que no tiene las pruebas suficientes para hacer esta denuncia. Pero según lo que dijo el columnista Álvaro Delgado y que luego reiteró Prieto Gallardo; esta acusación pública se hizo luego de que un exelemento de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado entregó documentación a Andrés Manuel López Obrador donde consta el nexo entre Zamarripa Aguirre y “El Marro”.

Si estas pruebas ya fueron entregadas y López Obrador tiene copia, entonces debería de ser muy sencillo para Prieto Gallardo pedir estos documentos al presidente de la República, ¿o no?

Prieto Gallardo siempre presume de la buena relación que hay con Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena y ahora presidente de la República gracias a este partido. Así que nada le debería costar pedirle estos documentos para acusar formalmente a Carlos Zamarripa Aguirre, o bien, pedir que la Fiscalía General de la República requiera los mismos para integrarlos a una eventual carpeta de investigación.

¿Será que de plano no hay nada que compruebe un vínculo entre Zamarripa y ‘El Marro’?

Paridad en el CPC se daría por obligación

La integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción aún se mantiene en el aire pero parece que al final sí se dará la paridad.

Y es que el Centro Las Libres interpuso un amparo ante un Juzgado de Distrito en contra de la convocatoria que emitió el Comité de Selección, porque tras la salida de Arminda Balbuena una mujer debía ocupar el cargo pero dicha convocatoria no lo especificaba.

Apenas hace unos días el juez determinó que Las Libres no tienen un interés legítimo en el caso porque no es alguna de ellas quien busca ser integrante del llamado CPC.

Sin embargo y derivado de la reforma de paridad aprobada ya a nivel nacional, las dependencias gubernamentales, Ayuntamientos y organismos autónomos deben estar 50-50 por lo tendría que ser una mujer la que llegue al Comité.

La directora de Las Libres, Verónica Cruz asegura que esto se dará por mandato por lo que el Comité de Selección tendrá que lanzar una nueva convocatoria pero abierta únicamente a mujeres.

Incluso dijo que tienen 15 días para recurrir la resolución del amparo lo cual no harán confiando en que se hará cumplir la ley por lo que hay que esperar si se lanza la nueva convocatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO