- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

¿Y la PDHG?

Ayer lo narrábamos una vez más.

León se ha convertido en una de las tantas ciudades en las que la inseguridad se recrudece en contra de las mujeres.

Los encargados de la seguridad pública no son capaces de garantizar que en los espacios del municipio las mujeres pueden andar a la hora que quieran.

Pero donde además, la Policía es parte de la violencia que vive a diario la población femenina.

El acoso y abuso de que fuera víctima Evelyn, la represión a la manifestación de sábado, las agresiones sufridas por las mujeres que fueron detenidas y por las reporteras que intentaban tener las imágenes y los testimonios de esos hechos, dan constancia de la presencia policiaca dispuesta a violentar los derechos de manifestantes y periodistas, sin ningún pudor.

Como también dan constancia de la ausencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos. Incapaz de atender oportunamente la denuncia de Evelyn, ni de acompañar la protesta del sábado, ni proteger a las periodistas presentes.

Así, si violentar los derechos es muy grave; que la instancia que debiera de protegerlos no aparezca, marca una complicidad aún más grave.

Complicado arranque de clases

Hoy inicia el nuevo calendario escolar para millones de niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria.

Se trata de un ciclo diferente, pues los menores tendrán que aprender desde casa, valiéndose de los medios digitales de que dispongan y de la televisión.

Se arranca con más dudas que certezas, tanto de los docentes, como de los menores y de sus padres y madres. Con la intención de que las mismas se irán resolviendo en la medida que el calendario avance.

La apuesta es por demás delicada y hasta hoy pareciera que gobierno federal no la ha tomado con la importancia que tiene, pues de no saber o no poder solventar los problemas que el reto representa, se corre el riesgo de que los conocimientos de esos millones de infantes no sean suficientes para avanzar en su educación y se genere un bache en una de las prioridades del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO