- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

¿Y los medicamentos?

El gobierno Federal quiere tomar el control de todos los modelos de salud con el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar sin que se resuelva aún, el abasto de medicamentos.

Por ese motivo, la Secretaría de Salud de Guanajuato está en búsqueda de proveedores para surtir tratamientos para cáncer, pues sólo existe el 50% en reserva, lo suficiente para un mes.

Aun así, el titular de esta dependencia, Daniel Alberto Díaz Martínez llama a la población a no alarmarse.

El gobierno del estado, se ha jactado de contar con el recurso para hacerle frente al “desabasto” de medicamentos, como en su momento se dio con el triple viral, y donde incluso se buscó proveedores de Estados Unidos, Francia y La India.

El reto ya lo puso el mandatario federal. “Vamos a ver quién es quién”, dijo, cuando el gobernador se negó a adherirse al Insabi.

El reto es para ambos. Lo cierto es que así sea la Federación o el Estado, los ciudadanos deben de recibir una atención de calidad y con los medicamentos necesarios para atender las enfermedades que les aqueja y con ello, no desproteger a la sociedad.

En la capital, tienen trato VIP

Como si se tratara de hacer más placentero su ”trabajo” el Ayuntamiento capitalino no reparó en gastos para habilitar una sala de estar con todo y pantalla de plasma.

Vaya que el alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña y sus llegados se dan un buena vida, y gozan de privilegios, a costa del erario público.

Quizá los aumentos de este 2020, como al predial, y los permisos de los comerciantes, si sirvieron para fortalecer las finanzas públicas pero también para que el presidente municipal se dé sus lujos.

Resulta, que según el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona, las instalaciones de la Presidencia ya no funcionales, por eso se hicieron las adecuaciones de acuerdo a las necesidades del presidente municipal y sus allegados, sin importar la custodia del patrimonio inmobiliario que ocupan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO