- Publicidad -
sábado, enero 22, 2022

Zapotillo y el plan B

El como abastecer de agua a León por los próximos años sigue siendo un misterio.
Y aunque ya hay un plan B para eso, éste depende para su consolidación, de sí le gusta o no a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Tras la reunión que sostuvieron la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos y el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el director de la Conagua, el mensaje que dieron da cierta esperanza de que, al menos a Germán Martínez le gustó la propuesta.

Sin embargo, esta sigue siendo un secreto para todos. No hay mayor información. No hay nada. Y el mensaje que las autoridades dan por Twitter, tampoco dan certeza de que este proyecto se consolidará.

Por ahora, así las cosas. Se acerca navidad, y un buen regalo sin duda, sería tener certeza de algo positivo.

La zancadilla de Christian Cruz

El que la Secretaría General del Congreso no informara a la Junta de Gobierno y Coordinación Política sobre la recepción de una solicitud del comisionado de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón para reunirse con diputados locales, evidenció la mala organización del trabajo de la propia Secretaría y por ende la indiferencia para escuchar a las personas que han sufrido por la imparable violencia de Guanajuato.

En un intento por evitar el posible recorte para el organismo, Jaime Rochín solicitó desde el 25 de noviembre, una reunión de trabajo con diputados para demostrar lo que la Comisión ha hecho desde hace un año, proponer acciones legislativas en favor de las víctimas e incluso, ver la posibilidad de un incremento a los escasos recursos con que el Gobierno propone apoyar a las miles de personas afectadas por la violencia.

Claro, el documento se envió por medio de correo electrónico, por austeridad, porque hay para hacer rendir los recursos de la Comisión que llegan a cuenta gotas.

El presidente de la Junta, Luis Ernesto Ayala busco información y apoyo en Christian Cruz Villegas, secretario General del Congreso, quien negó haber recibido el escrito.

Esta es la segunda ocasión en que Christian Cruz ocupa la Secretaria General del Congreso, ya debería estar “curtido” en cómo atajar situaciones cómo está, o mínimo revisar el correo electrónico y evitar un papelón como el de este miércoles.



Más noticias

Comentarios

spot_img